ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo La Misma Estrela Ensayo


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI

INTRODUCCION A LA COMUNICACIÓN ACADEMICA

NOMBRE DEL LIBRO : Bajo la misma estrella.

Autor DEL LIBRO : John Green

AUTOR: Mariela Elizabeth Sandoval Sanchez

CARRERA: Ingenieria en Diseño Grafico Computarizado

CURSO: DIS-V-A

DOCENTE: Ing. Wilson Peñaherrera

Introduccion

Protagonistas

Hazel Grace Lancaster, es la protagonista.

Es una adolescente dedieciséis años con cáncer de tiroides, con metástasis en los pulmones.

Augustus Waters (también conocido como "Gus"), Tiene diecisiete años y perdió su pierna derecha por culpa de una enfermedad llamadaosteosarcoma.

Personajes Secundarios

Isaac: amigo de Augustus que padece de cáncer en los ojos.

Peter Van Houten: autor del libro Un Dolor imperial.

Lidewij Vliegenthart: asistente de Peter Van Houten.

Patrick: líder del grupo de apoyo.

Mónica: exnovia de Isaac

Sra. y Sr. Lancaster: Padres de Hazel.

Sra. y Sr. Waters: Padres de Augustus.

Martha Smith: Mejor amiga de Hazel.

Emotiva , ironica , afilada .Una novela teñida de humor y tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias mas difíciles.

A Hazel, y a Gus les gustaría tener vidas mas comunes .algunos dirían que nacieron con estrellas , que su mundo es injusto .Hazael y Gus no son solo adolecentes ,pero si algo les a enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones ,porque nos guste o no ,solo existe el hoy y el ahora . Y por ello , con la intención de hacer realidad el deseo de Hazel ,conocer a su escritor favorito , cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj en Amsterdam ,el lugar donde reside el enigmático y malhumorado ,escritor la única persona que talvez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas que forman parte.

Rebosante de agudeza y esperanza ,Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito . Una historia que explora cuan exquisita ,inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien .

DESARROLLO

Hazel Grace Lancaster fue diagnosticada con cáncer de tiroides fase IV que se expande a los pulmones, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado utilizando un medicamento experimental llamado Phalanxifor. En el grupo de apoyo de chicos que padecen algún tipo de enfermedad oncológica, conoce casualmente a Augustus Waters (también llamado Gus), un joven muy bueno en el baloncesto aunque lo odiaba, que perdió su pierna derecha por culpa de un osteosarcoma, y ahora está en remisión. Hazel lo convence de leer Un dolor imperial, su libro favorito, el cual, dado su gran tiempo libre al no tener que asistir obligatoriamente todos los días a la universidad, relee constantemente. Gracias a mensajes y llamadas, su relación cada día fue mejorando. Gus consigue la dirección de correo electrónico de la asistente de Peter Van Houten (el autor de Un dolor imperial), Lidewij Vliegenthart, y junto con Hazel le escriben cartas al autor. Él les responde que no les dirá que ocurre después del final de Un dolor imperial a no ser que se vean en persona. Gus había guardado el deseo que la fundación The Genies les entrega a los niños con cáncer y decide usarlo para viajar con Hazel a Ámsterdam para conocer al autor de Un dolor imperial. Hazel está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com