ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  6.042 Palabras (25 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 25

2.2 Modelo entidad-relación

De acuerdo a [ Korth/Silberschatz ]

“Este modelo de datos esta basado en una percepción del mundo real que consta de un conjunto de objetos básicos llamados entidades y de relaciones entre estos objetos.”

Según [ Kroenke ]

“El modelo entidad relación (Modelo E-R) fue introducido por Peter Chen. En su informe, Chen estableció las bases del modelo, que a partir de entonces ha sido ampliado y modificado por el mismo Chen y muchos otros. Además, el modelo E-R se ha incorporado a varias herramientas CASE, las cuales también lo han modificado. En la actualidad no hay un solo modelo estandarizado del modelo E-R. Por el contrario, hay estructuras, a partir de las cuales se conforman la mayoría de las variantes E-R..”

Según [Elmasri/Navathe]

“Es un modelo da datos conceptual de alto nivel muy utilizado. Este modelo y sus variaciones se emplean a menudo en el diseño conceptual de aplicaciones de bases de datos, y muchas herramientas de diseño de bases de datos aplican sus conceptos.

Este modelo describe los datos como entidades, vínculos y atributos.”

Según la pagina electrónica

http://www.itlp.edu.mx/publica/tutoriales/basedat2/unidad24.htm

“Es uno de los modelos lógicos basados en objetos y por lo tanto se enfoca primordialmente a los niveles conceptual y de visión. Una de las características de este modelo es que permite representar con claridad las limitantes de los datos. El modelo Entidad-Relación es en esencia una herramienta para representar el mundo real por medio de simbologías y expresiones determinadas.”

Resumen:

El modelo entidad- relación (Modelo E-R) fue p ropuesto por Peter Chen a mediados de los años setenta. Es uno de los modelos lógicos basados en objetos y por lo tanto se enfoca primordialmente a los niveles conceptual y de visión muy utilizado. Esta basado en una percepción del mundo real que consta de un conjunto de objetos básicos llamados entidades y de relaciones entre estos objetos.

2.1.2.1 Entidades Atributos y Relaciones

ENTIDAD

De acuerdo a [ Korth/Silberschatz ]

“Una ENTIDAD es una <<cosa>> u <<objeto>> en el mundo real que es distinguible de todo los demás objetos.

Una ENTIDAD puede ser concreta, como una persona o un libro, o puede ser abstracta, como un préstamo, unas vacaciones o n concepto.

Ejemplo: Una persona”

Según [ Kroenke ]

“Una entidad es algo que puede identificarse en el ambiente de trabajo de los usuarios, es algo importante para los usuarios del sistema que van a desarrollar. Las entidades se agrupan en clases de entidades o conjuntos de entidades del mismo tipo.”

Según [Elmasri/Navathe]

“Es el objeto básico de representación en el modelo ER: una “cosa” del mundo con existencia independiente

Una entidad puede ser un objeto con existencia física – una cierta persona, un automóvil, una casa o un empleado – o un objeto con existencia conceptual, como una compañía, un puesto de trabajo o un curso universitario.

Cada entidad tiene propiedades específicas llamadas atributos, que la describen.”

Resumen:

Una entidad es un una cosa u objeto que existe en el mundo real y puede ser distinguido de otro objeto. Una entidad puede ser concreta (un libro, un automóvil etc.) o abstracta (fecha, edad, etc.).

CONJUNTO DE ENTIDADES

De acuerdo a [ Korth/Silberschatz ]

“Es la totalidad de las entidades del mismo tipo que comparten las mismas propiedades o atributos

Una entidad se representa mediante un conjunto de ATRIBUTOS.”

Según [Elmasri/Navathe]

“Es aquel que define un conjunto de entidades que comparten los mismos atributos, pero que cada entidad tiene su propio valor (o valores) para cada atributo. Cada tipo de entidades se describe con un nombre y una lista de atributos.

Los tipos de entidades se representan en los diagramas E-R por medio de rectángulos que encierran el nombre del tipo de entidades.”

Resumen:

Un conjunto de entidades es un grupo de entidades del mismo tipo que comparten los mismos atributos o propiedades, pero que cada entidad tiene su propio valor (o valores) para cada atributo. Cada tipo de entidad se define con un nombre y una lista de atributos.

ATRIBUTOS

De acuerdo a [ Korth/Silberschatz ]

“Son aquellos que describen propiedades que posee cada miembro de un conjunto de entidades. Cada atributo tiene un dominio”

Según [ Kroenke ]

“Las entidades tienen atributos o, como se les llama en ocasiones, propiedades , que describen las características de una entidad. Los atributos pueden ser de valor único o múltiple o bien compuestos.

Los atributos simples tienen un valor único.

Por ejemplo la entidad Cliente podría estar compuesta por algunos de estos atributos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com