ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Billying Oratoria


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  6.937 Visitas

Página 1 de 2

Concurso de Oratoria

Acoso Escolar: Bullying

Vicente es un niño de 7 años que esta en segundo básico. Fue hospitalizado luego de haber atravesado una ventana de vidrio al intentar escapar de sus compañeros que lo querían agredir. Ahora luego de la cirugía plástica en sus brazos tiene un mes de rehabilitación para volver a moverlas. Esta es la historia de uno del 30% de niños que son agredidos diariamente.

(Presentación) buenos días autoridades educativas, maestros, alumnos y padres de familia que nos acompañan.

Mi nombre es Ricardo Ismael Ahumada May

Y traigo ante ustedes el tema que esta muy presente en todas las escuelas de nuestro país, el ACOSO ESCOLAR O BULLIYNG.

El termino bullying es conocido como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. En nuestro país a incrementado alarmantemente la cantidad de niños agredidos. Las consecuencias del bullying pueden ser físicas como moretones, heridas graves y fracturas entre otros. Por otro lado también pueden causar daños psicológicos como depresión, ansiedad, aislamiento y en casos más severos los puede llevar hasta el suicidio. A mi parecer la más grave es el daño psicológico ya que perdura más que un moretón dejando secuelas como traumas que afectaran al futuro de las victimas del acoso escolar.

El acoso escolar claramente afecta al agredido en ese momento, pero muchas veces olvidamos que lo más probable es que el agresor haya sido atacado toda su vida, nadie sabe lo que esconde el que daña, problemas psicológicos que conlleva o problemas familiares que se traducen en atacar a otra persona como forma de venganza, de sentirse superior al resto, o simplemente para llamar la atención.

Por lo que yo me pregunto, ¿A qué hemos llegado? A la violencia máxima, a la constante agresión entre compañeros de un curso en que supuestamente deberían estar los mejores amigos que se acompañaran por toda su vida. Muchos niños tienen temor, de ir a la escuela, pero no por miedo a los maestros o a reprobar un examen. ¡NO!... Tienen miedo, por vivir otro día mas enfrentando a la

violencia por compañeros.

Nosotros como niños y niñas tenemos el derecho a tener una integridad física y psicológica y que nadie puede abusar de nosotros, nadie es más que otro por que todos somos iguales.

Pero lo importante aquí es como evitar el acoso escolar en las escuelas, es necesario dejar de pensar que solo es una etapa en donde dicen “si te pegan pégales”, ¡no! … esa no es la solución. Es necesario enseñar a las personas a como reaccionar en esa situación y buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com