ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

CERTIFICADO BURSATIL

Es un instrumento de deuda de mediano y largo plazo, la emisión puede ser en pesos o en unidades de inversión.

Valor nominal: $100 pesos ó 100 UDIS dependiendo la modalidad

Plazo: de un año en adelante

Es un título de crédito que se emite en serie o en masa, destinado a circular en el mercado de valores, clasificado como un instrumento de deuda que se coloca a descuento o a rendimiento y al amparo de un programa, cuyas emisiones pueden ser en pesos, unidades de inversión o indizadas al tipo de cambio.

PAPEL COMERCIAL

Es un pagaré negociable emitido por empresas que participan en el mercado de valores.

Valor nominal: $100 pesos

Plazo: de 1 a 360 días.

Al igual que los CETES, este instrumento se compra a descuento respecto de su valor nominal, pero por lo general pagan una sobretasa referenciada a CETES o a la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio)

PAGARE DE MEDIANO PLAZO

Título de deuda emitido por una sociedad mercantil mexicana con la facultad de contraer pasivos y suscribir títulos de crédito. El rendimiento ofrecido es tasa revisable de acuerdo con las condiciones del mercado, el pago de los intereses puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.

Título de Deuda emitido por una Sociedad Mercantil Mexicana con la facultad de contraer Pasivos y suscribir Títulos de Crédito.

Valor nominal: $100 pesos, 100 UDIS, o múltiplos

Plazo: de 1 año a 7 años

BONDES

Instrumentos de Deuda Gubernamental de largo plazo, denominados en moneda nacional, emitidos por la Tesorería de la Federación con el propósito de financiar proyectos de mediano y largo plazo del Gobierno Federal, así como regular flujos monetarios, promover el ahorro interno y proporcionar a las Sociedades de Inversión Especializados de Fondos para el Retiro (SIEFORES), instrumentos de Inversión que les permiten proteger el poder adquisitivo del ahorro de los trabajadores y enriquecer la gama de Instrumentos a disposición de los inversionistas.

Valor nominal: $100

Plazo: Mismo día, 24, 48, 72 o 96 horas.

BONOS SOBERANOS

Ofrecer al público inversionista la posibilidad de realizar inversiones en instrumentos de deuda del Gobierno Federal y denominados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com