ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD

a) Copien las siguientes proposiciones a un archivo de texto e indiquen si son verdaderas o falsas. En este último caso, reescríbanlas. En todos los casos justifiquen y/o ejemplifiquen para argumentar la elección.

• Algunos hongos son capaces de fotosintetizar.

Falso, los hongos no pueden llevar a cabo el proceso de fotosíntesis es por esos que necesitan adquirir nutrientes de otras fuentes.

• Las levaduras y los mohos pertenecen a la familia de los hongos.

Verdadero, las levaduras y los mohos son dos grupos de plantas que pertenecen a la familia de los hongos. Ambos pueden causar reacciones alérgicas.

• Los hongos se pueden reproducir de forma sexual y asexual, dependiendo de diversos factores, como la especie en cuestión o las condiciones ambientales, entre otros. Verdadero, la gran mayoría de hongos se reproducen por medio de esporas para asegurar la dispersión de la especie y su supervivencia en condiciones ambientales extremas.

• Los líquenes son plantas caracterizadas por presentar una asociación simbiótica entre un hongo y algún tipo de alga.

Verdadero, de acuerdo al carácter de esa asociación se pueden distinguir numerosos tipos estructurales de líquenes.

• La penicilina se obtiene como metabolito secundario del Penicillum chrysogenum y la cefalosporina como metabolito primario del Cephalosporium acremonium, siendo ambos compuestos antibióticos muy populares.

Falso, la penicilina se obtiene como metabolito primario del Penicillum chrysogenum y la cefalosporina como metabolito secundario del Cephalosporium acremonium.

b) Establezcan a qué tipo de hongo corresponde cada imagen fundamentando su elección (las mismas se encuentran enumeradas de forma correlativa y ascendente, de izquierda a derecha, partiendo desde la 1). Identifiquen en cada imagen los aspectos morfológicos que le permitieron arribar a dicha conclusión.

La levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae) es un hongo unicelular, un tipo de levadura utilizado industrial

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

mente en la fabricación de pan, cerveza y vino.

Fusarium es un extenso género de hongos filamentosos ampliamente distribuido en el suelo y en asociación con plantas.

El Aspergillus es un género de alrededor de 600 hongos (mohos), y es ubicuo. Los hongos se pueden clasificar en dos formas morfológicas básicas: las levaduras y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com