ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitacora De Lectura La Hormiga Electrica


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 6

BITÁCORA DE LECTURA

Unidad ____2____ Tema _____Identidad: ahora te toca a ti______

Obra ____La hormiga eléctrica____ Autor ______Philip K. Dick_______

Recuerda que en tu bitácora de lectura podrás anotar todo tipo de observaciones:

Reflexiones personales, reconocimiento de un problema o de sus matices, los sentimientos o vivencias que te suscita la lectura, evocaciones o recuerdos, relación con otros textos (escritos, fílmicos, musicales, gráficos o pictóricos, etc.), entre otras observaciones.

También puedes anotar observaciones relacionadas con los tópicos de análisis, recuérdalos:

Narrativa: narrador, trama, personaje, mundo alternativo, temática, visión del mundo.

Lírica: yo lírico, estructura del poema, versificación, motivos poéticos, lenguaje figurado.

Dramática: estructura dramática, personajes dramáticos, estructura externa.

 Te sugerimos consultar el GLOSARIO

Fecha: lunes 22 de abril del 2013. Empiezo mi lectura con mucho entusiasmo de poder encontrarme cosas muy interesantes ya que el titulo suena bastante atractivo ¨La hormiga eléctrica¨, al principio de la lectura me doy cuenta que hay un texto antes de la lectura, mismo que ya había visto en la plataforma. Me parece increíble que sea considerado uno de lo más interesantes y originales escritores de ciencia ficción contemporánea.

Fecha: mates 23 de abril 2013. realizo mi lectura de corrido y me encuentro con palabras las cuales desconozco su significada por la cual me doy a la tarea de subrayarlas para posteriormente buscarlas en el diccionario y poder ahora si integrarlas a la lectura y darle un mejor sentido a lo que estoy leyendo y evitar perderme o no entender lo que el autor quiere decir.

Fecha: miércoles 24 de abril 2013. una vez que termine la lectura y subraye todas aquellas palabras que no entendía les buscare su significado:

Vaciló – Dicho de una cosa: Moverse indeterminadamente

Inertes – Inmóvil, paralizado.

Diseminados – Extenderse sin orden y en diferentes direcciones los elementos de un conjunto

Barrenaban – Abrir agujeros con barrena o barreno en algún cuerpo, como hierro, madera, piedra,

Estrepitosamente – Con estrépito.

Fecha: jueves 25 de abril 2013. ahora que ya tengo todos los significados haré de nuevo la lectura para poder integrar los significados y tener mas claras la ideas.

Fecha: viernes 26 de abril. La historia es fascinante por momentos confusa pero algo muy padre y con un toque de suspenso que es algo que me gusto mucho, la historia empieza cuando Garson Poole que despierta en una cama de hospital, que no tiene su mano derecha pero que no siente dolor. ¿Qué raro, no? Él pensó que le habían puesto un analgésico muy fuerte y apuesto a que sí, porque yo en su lugar estaría sufriendo del dolor. Es inesperado el momento en el que el Dr. Le dice que es una… ¡Hormiga eléctrica! Ósea un robot orgánico, dice la enfermera. Y a partir de ahí se empieza a desarrollar la historia, la cual está llena de misterio, pues Garson Poole se quedó muy confundido después de enterarse que ¡no es humano! Y después de ello ¿Quién no? Debe ser horrible enterarse de algo así.

Al salir del hospital el esta muy confundido ya no sabe quien es por decirlo de alguna manera ha perdido su identidad, todo aquello que creía real ya no lo es, en un arrebato por encontrar respuestas a sus múltiples preguntas se empieza a hacer múltiples experimentos pero fallando en todos ellos. Hasta que por fin en uno de ellos tiene éxito pero con ello muere y no solo el si no que también su secretaria personal Sarah la cual al parecer tenia conocimiento de todo aquello que el desconocía y mas un

casi al fina de la historia nos da a entender el autor que ella y el señor Louis Danceman un miembro también de la compañía lo habían planeado todo ya que en una de las conversaciones que sostiene con Sarah ellos mencionan que por fin se han librado de el, antes de la muerte de Poole el le dice a Sarah que probablemente ella tambien sea algo virtual y no real y lo que mas me sorprendió de la historia fue que tras la muerte de Poole ella igualmente empieza a dejar primeramente de sentir y después a desvanecerse haciendo que Poole tuviera razón. Tal vez todo esto fue obra de Louis Danceman ya que fue el único de la historia que no muere lo que me lleva a pensar que el fue el que planeo todo de tal manera que los tanto Sarah como Poole murieran sin ninguno de los dos sospechara.

Algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com