ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas De Sangre


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

“Bodas de Sangre”

Estructura Interna:

Planteamiento.

Se Inicia la obra con la madre del Novio, con una conversación sobre un pasado lleno de muertes, debido a una navaja. La madre preocupada pregunto a su hijo que para que la ocuparía a lo cual contesto que seria para cortar algunas cosas, después de esto surgió otro tema, el cual trataba del noviazgo entre su hijo y una muchachita del pueblo el cual quería a pasar de un simple noviazgo a matrimonio.

Nudo.

La madre y el hijo se dirigen a casa de la novia para pedirle a su padre la mano de su única hija, a lo cual el padre accede aceptando el matrimonio de ambos ya que su idea era tener muchísimos nietos barones para que se encargaran de las tierras.

Clímax.

Llega el día de la boda la novia se alista para ir al altar, pero llega Leonardo su ex novio hablar con ella, a lo cual ella lo rechaza, y le pide que se valla y la deje ser feliz con su futuro esposo el no le cree y le dice que para que casarse si no lo ama que seria mas feliz con el, pero ella lo niega y dice que ella ama al que en pocos minutos seria su futuro esposo que mejor los dejara ser felices.

Desenlace.

Después de la Boda, la novia se siente mal y decide ir a recostarse a su cuarto, minutos después la esposa de Leonardo entra a la casa gritando que se habían escapado juntos en el caballo (Leonardo y la Novia), el novio molesto los sigue , al encontrarlos Leonardo y el se enfrentan, un enfrentamiento en el cual ambos fallecen. La madre en llanto sufriendo por la muerte de hijo el único que le quedaba, culpa a la Novia por lo sucedido pero la deja vivir con el sufrimiento de que ambos murieron por culpa de ella.

Fin...

Estructura Externa:

Tema:

Amor, infidelidad, muerte.

Argumento:

Esta obra empieza con un tema familiar, dando un salto al noviazgo y al amor, el matrimonio y diversas escenas sobre violencia, un tema de la infidelidad y por último el tema del sufrimiento de la muerte.

Subgénero:

Drama y parte de tragedia.

Personajes:

Principales: La novia, el novio, Leonardo, la madre del novio y el padre de la novia.

Secundarios: La esposa de Leonardo, la suegra de Leonardo, la nana de la novia

Testigos: Invitados de la boda (gente del pueblo).

Forma de Expresión:

Dialogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com