ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolier Room


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Boiler Room es una fabula de la inocencia corrompida por la avaricia, esto se refleja en el lema de la empresa JT Marlin “La codicia es buena”, se pone de manifiesto en toda la película, en la que laavaricia es más que evidente, desde el propio reclutador de la empresa, Jim, que prefiere jactarse de sus millones y de su Ferrari.

Venden acciones por teléfono a gente que no conocen,ofreciéndoles multiplicar su dinero en muy poco tiempo, hablándoles de supuestas empresas que están a punto de generar millones. La voz de Seth, el protagonista, en el principio de la película, evoca a losmillonarios de Microsoft, o a ganadores de la lotería, el arte de amar el encanto del dinero fácil.

En la película se narra el ascenso y la caída de un joven ambicioso de poder, y deseoso de laaprobación de su padre, por ello entra a trabajar a JT Marlin, una empresa que a pesar de su nombre, no se encuentra en Wall Street, si no en otra parte de Nueva York, Para Seth la venta de acciones es elcamino más rápido para alcanzar sus metas, y más aun cuando llega a la empresa y ve las filas de autos de lujo que hay, y le dan un discurso motivacional, muy conveniente.

Boiler Room refleja lasensibilidad de la generación que tiene un examen crítico, y es un acto hábilmente ambiguo de auto-retrato. Los jóvenes de la firma representan un mundo gobernado por una pandilla de niños sin ley y sinalma, como la isla de los niños perdidos en ''Peter Pan''.

Seth solo quiere hacerse rico de forma rápida y “honesta” para poder ser del agrado de su padre. En un principio no sabe que las accionesque lleva a cabo la empresa son fraudulentas, y así se convierte en un hábil vendedor manipulado a sus clientes, y teniendo una repuesta para cada duda que pueda surgir en los mismos, esto lo haaprendido, y de buena forma, de los miembros más antiguos de la firma, quienes inmediatamente lo identifican con un gran potencial para generar dinero, y por ende, uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com