ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen Escritor


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Nos encontramos ante un texto que describe las cualidades de un buen escritor y la inducción hacia la escritura incluyendo su buena forma. Podemos encuadrar el texto en la modalidad de descripción así como su ejemplificación. Esto es así porque se intenta convencer al receptor de la necesidad de la buena escritura y la relación de esta con nuestro entorno en la vida cotidiana.

Con este texto el autor pretende transmitir la importancia del escritura correcta así como los detalles que se necesitan cuidar al momento de escribir. Nos presenta también diferentes soluciones ante algunas dificultades que se puedan presentar durante el proceso de escritura.

Considero que los temas que se tratan son sumamente importantes de que tienen una gran influencia al momento de realizar trabajos escolares ,ejercicios de la vida cotidiana así como también al momento de aventurarse a hacer trabajos más complejos.

A pesar de que hemos escrito durante mucho tiempo en la escuela, en el trabajo, se nos han ido perdiendo por el uso de práctica o de desinformación las reglas que en el texto se nos presentan.

Concuerdo con el autor que el proceso de escritura contempla una complejidad que incluye desde pensar, sentir, imaginar y vivir. Considero que es sumamente importante lo que el autor nos menciona en cuanto a la dominación del tema a tratar en una escritura para que el proceso sea más fluido evitando así también ambigüedades.

Según menciona que "el arte de escribir se basa en el arte de pensar" y concuerdo con él ya que sino se analiza meticulosamente un tema sólo se obtendría como resultado una escritura vaga y no concisa que podría llegar a confundir al lector o receptor del mensaje.

Comparto lo que Marouzeau nos menciona: "la lengua es un instrumento imperfecto". Que qué en la escritura como herramienta de la lengua pude llegar a tener deficiencias debido a que no siempre es una aproximación del pensamiento del autor o transmisor.

El autor se niega a indagar o profundizar en cuanto a la relación de la escritura con la mente humana puesto que nos desviemos del tema principal. Lamento que que el autor no profundice en este tema porque considero que este también es un tema muy importante puesto que la escritura es una herramienta de comunicación y la correlación mente-escritura es principal en este proceso.

En la cotidianidad sé a descuidado el estilo y la estilística al momento de escribir los diferentes textos que utilizamos pero el estilo es la manera de que cada uno tiene para crear y comunicar expresiones de un pensamiento y es un esfuerzo por el cual se manifiesta la inteligencia, la imaginación, la expresión, las imágenes e ideas en palabras.

Pese a que no siempre se nos ponemos atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com