ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como ser un buen escritor YA. AHORA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

Te has dado cuenta alguna vez de que hay escritores que tienen la sorprendente habilidad de jugar con tus emociones? En tan solo unas pocas páginas te llevan vertiginosamente desde la más pura alegría hasta pegar un grito y estampar el libro contra la pared. Esa es la meta a la que pretende llegar todo buen escritor, y la verdad es que a veces es mucho más difícil que tener un buen guion. Ser un buen contador de historias es muy importante para los escritores, pero ¿que pasa con los mails, los posts, los blogs, los resúmenes, los textos cortos y formales en general? Nadie escribe algo para que pase desapercibido, y bien es cierto que al escribir un texto corto lo único que quieres es dejar patente un mensaje. Sin embargo, el modo en el que lo hagas puede repercutir en el tiempo que el lector retenga la idea. Todo mensaje debe ir unido a una emoción. Si por ejemplo escribes un posts sobre productividad, lo bueno sería que lo acompañases con emociones de ánimo y superación. Y cuanto mejor lo hagas, más influenciarás al lector con tu mensaje. Pero…¿cómo?

Lo cierto es que el mundo esta lleno de gente que sabe volcar sus ideas, no obstante, cuántos de esos textos te hacen vibrar, cuántos de ellos recuerdas en tus malos momentos, cuántos te empujan a lograr el éxito, cuántos logran hacer tuyo su mensaje? Es muy complicado lograrlo, pero tengo buenas noticias, existen atajos para logralo.

Como ser un buen escritor YA. AHORA.

Muy simple, debes utilizar las palabras correctas que inspiren lo que deseas. No es un accidente. Los grandes oradores eligen cuidadosamente cada una de las palabras que dicen, se trata de palabras que llevan sutilmente a la audiencia de un estado emocional a otro. No en vano los griegos dedicaban toda su vida a estudiar el arte de la oratoria. Pero sigue habiendo buenas noticias.

Para los escritores noveles, lo más sencillo es utilizar palabras potentes que automáticamente mejorarán la calidad de su prosa. Todo lo que necesitas es una lista de palabras que debes utilizar más asiduamente dependiendo de la emoción que quieras evocar.

Palabras para morirse de miedo

El miedo no es solo cosa de historias macabras. Los telediarios las usan continuamente para que te agarres a su canal y no cambies. El miedo es una emoción muy poderosa. Unas solas palabras pueden mover ejércitos hacia la más terrible destrucción. Algunas de las palabras que deberías usar si necesitas evocar miedo son:

Apocalipsis Ataque Armagedón Arriesgado Acecho Atolladero Asesino Abrasador Batalla Bomba Cautela Cuidado Chiflado Crédulo Derrumbar

Destrucción Devastación Desastre Débil Destrozo Dolor Engaño Error Espeluznante Espantoso Esclavo Estruendo Fallar Frenético Fraude Grito Herido Holocausto Horrible Invasión Lunático Mortífero Parálisis Peligro Pesadilla Pánico Preocupación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com