ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa Rica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

Amor a la patria

Nadie ama su país, porque sea el mas grande, el mas rico, o el mas bonito…nuestro país no tendrá esas características, pero lo queremos y amamos con todo el corazón, porque es simple y sencillamente nuestro país, del cual todos debemos sentirnos “orgullosos de hijos suyos podernos llamar”, como lo dicen las sagradas notas de nuestro himno nacional.

Sra Directora Maria Luisa Monjaras.

SR. Subdirector

Queridops Maestros

Comapñeros Alumnos

Personas Que nos Honra con su presencia tengas todos y todas muy buenos ____________

Condición esencial para poder amar algo, es conocerlo; ya que es difícil amar lo que desconocemos. Para muchas personas, la patria es un país, un territorio, es su tierra natal, el lugar donde pasaron gran parte de su vida. Todo eso es algo de la patria; pero no es todo. El patriotismo se manifiesta por los valores que transmitimos como ciudadanos conscientes: trabajo, conducta, modales, respeto a las normas y costumbres; por lo tanto, la persona necesita reconocer lo que su patria le ha dado y lo que le da para poder actuar justamente con ella.

En la escuela nos enseñan que así como en la familia tenemos un apellido que nos distingue de los demás, dentro de los países que componen el mundo, nuestro país tiene también un nombre propio que es El Salvador, con elementos que lo identifican, como son nuestros símbolos patrios: el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, así como nuestras costumbres, creencias, tradiciones, comidas, y formas de hablar. Todo esto compone la cultura de un pueblo, es decir la forma de ser, lo que identifica a los salvadoreños; conservar las tradiciones y costumbres de nuestro país, nos permitirá conocer y comprender su historia.

Las páginas de nuestra historia están llenas del heroísmo de los hombres y mujeres que dieron su vida por su Patria. Hoy seguimos viendo en los periódicos, la televisión y la internet ,esos actos sublimes de quienes ofrecen su vida por darnos un mundo mejor, algunos arriesgándola en labores de rescate y salvamento, como los heroicos socorristas, bomberos, otros luchando contra el crimen y la delincuencia como los policías y soldados, otros muchos, haciendo labores aparentemente humildes, pero importantísimas para aliviar el hambre de sus hermanos, como los campesinos; para sanar a los enfermos, como las enfermeras y médicos, o para enseñar al que no sabe, como los abnegados maestros y maestras, que día a día ejercen tan noble y delicada misión de instruir y formar, que en suma es la educación de nuestros queridos niños, niñas y jóvenes de nuestro país..

“aquel que no ama su patria no puede amar nada”. Esto es cierto, porque con el patriotismo demostramos solidaridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com