ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALOR Y TEMPERATURA. El calor es un tipo de energía que se transmite


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Biografías  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CALOR Y TEMPERATURA

Cesar Bracamontes García

[pic 2][pic 3]


CALOR Y TEMPERATURA

Antes de que se descubriera el fuego, el sol era una de nuestras pocas fuentes de calor sin embargo no siempre se podía confiar en él. El sistema más sencillo de producir calor es la fricción, está aún se utiliza para producir fuego y algunas veces causa calor, aunque no se desee. La fricción es una de las formas en que la energía mecánica se convierte en energía calórica.

El calor es una forma de energía y como otras se puede medir, una de estas medidas es la temperatura, la cual podría servir para indicar si un objeto está caliente o frio sin necesidad de tocarlo. Algunas personas utilizan las palabras calor y temperatura para referirse a lo mismo, esto es un error, pues los objetos pueden tener la misma temperatura, pero tener cantidades diferentes de calor, la energía calórica puede cambiar el estado de la materia, puede transformar un sólido en un líquido, un líquido en vapor y el vapor en gas.

Cuando se calienta un gas, el movimiento de las moléculas se hace más enérgico por lo cual ocupa más espacio, cuando se calienta un líquido el movimiento molecular aumenta y el líquido se expande, lo mismo ocurre con los sólidos, cuando se calientan las moléculas comienzan a separarse  y la materia se expande, cuando se calienta un sólido incluyendo metales, los enlaces que mantienen unidas sus moléculas se rompen y el sólido se expande hasta convertirse en líquido y si se calienta más el líquido se expande hasta convertirse en gas. Los cambios de estado pueden utilizarse para obtener energía mecánica.

El calor es un tipo de energía que se transmite:

En un sólido el calor se transmite por conducción, el aire al ser calentado se pone en movimiento, a diferencia de los sólidos, las moléculas de los gases y los líquidos al ser calentadas, no solo vibran, sino que se mueven por todas partes, este tipo de movimiento se llama convección, el movimiento de las nubes es un buen ejemplo de movimiento de convección.

El calor no solo se transmite de molécula en molécula, sino que también puede desplazarse a modo de onda, esto es lo que se llama radiación.

El primer combustible en utilizarse fue el carbón, este se utilizó para producir calor y hacer funcionar las máquinas de vapor, para fabricar acero y en la industria. Después se perforaron pozos de petróleo, la energía almacenada durante millones de años de luz solar, se consumió para impulsar las maquinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com