ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA DE UN BEBE A SU MAMÁ – ABORTO


Enviado por   •  30 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

SECUENCIA DE UN DISCURSO:

TEMA: EL ABORTO

OBJETIVO: INFORMATIVO

  1. SALUDO:

Estimado  docente Mg. Saúl Sunción Ynfante de la asignatura de  Comunicación Oral y Escrita, estimados compañeros y compañeras, tengan ustedes muy buenos días.

  1. PRESENTACIÓN:

Mi nombre es Kari Dioses Zapata, alumna del I ciclo de la escuela académica profesional de contabilidad de la Universidad Católica “Los Ángeles de Chimbote”, filial a TUMBES.

  1. GALATEO:

Es un honor para mí dirigirme a todos ustedes y hablarle de un tema polémico.

  1. INTRODUCCIÓN:

CARTA DE UN BEBE A SU MAMÁ – ABORTO:                

Trata de una joven madre, quien sale embarazada; quien concibe a un bebe, el bebe está muy contento de tener a su mamá, también está orgulloso por el amor que fue concebido, el bebe con tan solo un mes de su concepción, ya está muy feliz porque su cuerpecito se estaba formando, sin embargo el bebe está preocupado por lo que le estaba sucediendo a su mamá y también porque se discutía con su papá.

La madre ya tenía tres mesesde gestación, la joven madre realiza una cita médica para que el doctor le realice un aborto; el bebe estaba muy triste y se quejaba mucho por que le están succionando sus partecitas  de su cuerpo, le dolía mucho; pero él no podía hacer nada ya que era muy pequeño y no se podía defender.

 Luego de 17 años, la madre todavía le duele la decisión que tomo, al practicar un aborto; el bebe le dice que por favor ya no sufra, lo está esperando con muchos abrazos, besos y que la quiere mucho.

     

REFLEXION: Que el bebe no tiene la culpa, por los errores que  comenten los padres, ya que es una bendición de nuestro señor todo poderoso “JESUCRISTO”, debemos sentirnos orgullosas que las mujeres pueden concebir un ser vivo en  nuestro vientre.

  1. ORACIÓN DE TRANSICIÓN:
  • “El aborto daña a Dios, porque él nos ha creado según su imagen y semejanza”
  • “El aborto va en contra del mandamiento del amor.”
  1. CORAZÓN O CUERPO DE TODO DICURSO:
  • ETIMOLOGIA:

La palabra “Aborto” proviene del latín "abortus" significa lo siguiente "ab", que implica privación o partícula privativa y "ortus", que significa nacimiento. Es decir que significa "sin nacimiento".

  • CONCEPTO:

Llamamos aborto a la interrupción del embarazo con expulsión de un feto maduro y no viable sin importar el mecanismo por el que se produjo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com