ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ARTURO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  343 Visitas

LA SALUD DESDE UNA PERSPECTIVA OCUPACIONAL

Lo que espero dejar de esté escrito es que el lector pueda obtener una pequeña herramienta de sabiduría y conciencia sobre la importancia del concepto de salud ,lo que implica alcanzar una buena salud personal y cómo podramos cambiar nuestros estilos de vida que diariamente afectan la salud, de manera que se apliquen aquellos comportamientos/hábitos saludables; y el modo de mejorar la salud personal , de nuestros trabajadores y la de las empresas.

Es importante primero resaltar el concepto de salud definido por la OMS como estado de completo bienestar general , físico, mental y social, y no meramente la ausencia de enfermedad o achaques., Pero realmente agregaria la parte espiritual del individuo o trabajador para que existiera de verdad la libre expresión del trabajador y se cree un equilibrio pleno .

Cabe anotar que nuestro cuerpo siempre anda en busca de un nivel homeostático (equilibrio del ambiente interno). La homeostasis es estudiada para determinar los aspectos en el mantenimiento de una buena salud, en el organismo externo y en el interno del individuo.

En este escrito quiero resaltar el concepto de la salud según, Herbert L. Dunn en 1959 describió a la salud de la siguiente manera, usando 4 aspectos importantes que a mi concepto integran realmente lo que debemos tratar en el cuidados de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com