ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Don Arturo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

CASO: “ DON ARTURO”

SITUACIÓN

ERROR

COMO AFECTA LAS VENTAS

Un día observo que cada día quedaba menos dinero en caja para pagar y atender los pagos de la tienda y para sus gastos familiares. Acudió a amigos y conocidos para financiarse y así cubrir los pagos a proveedores, empleados , el arriendo y en general todas sus obligaciones,

No llevar un registro de sus ingresos y egresos que tiene su empresa

Disminución en sus ventas, lo cual da resultado de perdida de clientes.

Como Don Arturo no era un hombre de preguntas y dudas si no acciones acudió al banco. Después de un análisis el banco negó la solicitud argumentado.

Antes de tomar la decisión de realizar un préstamo, debió de revisar su financiamiento , para ver si está apto para el préstamo ; además de tener sus papeles en orden , para que así el banco confiara y tomara a la empresa como cliente.

La empresa no contaría con insumos de producción, ya que no hay un financiamiento que respalde los gastos , y por ende habría perdidas.

Para superar la situación adopto varias estrategias , entre ellas reducir los gastos familiares y hacer promociones las cuales le permitieron salir de mucha mercancía que estaban en inventario hacer mucho tiempo pero el dinero en caja disminuyo a tal punto que Don Arturo no podía cubrir los pagos de la tienda y se atrasó en la pensión de los hijos.

La estrategia que utilizo Don Arturo no fue lo correcto ; debió de realizar un análisis y ver en que su empresa esta fallando, ver el inicio del problema , no reducir costos y gastos o realizar promociones.

Al realizar esa estrategia de reducir gastos, también reducirá la producción y por ende las ventas.

Preocupado y sin entender bien que pasaba , termino el contrato de sus dos ayudantes y pidió a su esposa y su hijo mayor que trabajaran en la tienda , así lo que dejaba de pagar en empleados sería utilizado para los gastos de hogar.

Don Arturo busca una solución fácil , para poder recuperar y conseguir dinero para su asignación personal, en donde debes de mejorar , empeora la situación de su empresa al momento de despedir a sus ayudantes y tener personal que no es capacitado,

Al no tener personal para la producción , no se podrá producir lo planeado , y por lo tanto al no ver mucha producción , no hay muchos ingresos por que no hay ventas.

Como tenía poco dinero en caja llamo a un cliente que le debía desde hace un tiempo pero este dijo que el ya le había pagado . Don Arturo y su cliente disgustados prefirieron no volverse hablar.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com