ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso: Empresa Almacenes Arturo Calle


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.832 Visitas

Página 1 de 2

Tres lineamientos estratégicos de la compañía

 La acertada definición del objeto de la Empresa y la perdurabilidad de este en el tiempo, canaliza sin mayores adversidades los esfuerzos (individuales o grupales) de los agentes activos de la empresa, hacia una meta bien definida y continua en el tiempo.

 La gestión financiera encaminada, primero a cuidar el capital de trabajo y asegurar de este modo las operaciones normales de la empresa, lo que en consecuencia no forzaría cambios drásticos en la política de financiamiento. Dada que la continuidad del flujo de capital de trabajo, no es permisible que la empresa atraviese por momentos de iliquidez, en los que potencialmente debería recurrir a alternativas de financiamiento a costos elevados y de este modificar su restrictiva política de endeudamiento.

 El reconcomiendo del capital humano a través de la implementación de una política que genere un excelente clima organizacional. Este factor es esencial en un organización para la efectiva dirección.

Tres condiciones estructurales de la compañía

 La innovación constante, la actualización, el reconocimiento de las variaciones de las preferencias de los clientes y, el reconocimiento de las buenas operaciones de la competencia, o como el empresario los llama “colegas” y finalmente la asimilación y apropiación de este conocimiento.

 La eficiencia en los procesos a través del mejoramiento continuo y la transferencia del conocimiento.

 La coherencia entre la calidad ofrecida y los precios a los cuales oferta la empresa

Tres rasgos culturales de la compañía

 Fomento de un clima organizacional optimo

 Fortalecimiento de valores al interior de empresa para crear sentido de identidad y pertenencia.

 Compromiso de gestión empresarial y de responsabilidad social empresarial frente al país.

¿Por qué cree usted que Arturo Calle es exitoso?

La clave del éxito está en la definición de su misión; desde su creación la empresa definió su objeto social y desde entonces la planeación y ejecución de los proyectos al interior de la misma han tenido un norte bien definido, posibilitando un óptimo aprovechamiento de recursos de todo tipo, sin dejar espacio a la ambigüedad y manejando un bajo riesgo por cuanto no están experimentando en alternativas de negocios desconocidas. Un segundo factor de especial importancia, es el que tiene que ver la innovación y la actualización. En este tipo de mercado mantenerse a la vanguardia resulta de vital importancia para satisfacer las necesidades de los clientes, las cuales están dictadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com