ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL 2.1 Espiritualidad en el Centro del Trabajo


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  5.930 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL 2.1

Espiritualidad en el Centro del Trabajo

1. Para usted, ¿qué significa espiritualidad? Para mí, significa saber reflexionar y encontrar la paz desde mí interior, la tranquilidad del alma, la conciencia de esta y la unión con ella, es algo muy profundo y que esté ligada exactamente con Dios y en mí  mismo.

2. ¿Podría afectar la espiritualidad el comportamiento ético? Los principios espirituales definen el comportamiento ético y moral, el mezclar los comportamientos éticos con las creencias pueden ocasionar malos entendidos o rivalidades, aunque supongo que a veces es complicado separarlas ya que hay momentos donde se tienen que compartir y discutir ideas para llevar algo a cabo y logar todo con éxito.

3. ¿Es apropiado ese tema para el ambiente empresarial? En mi opinión si es apropiado ya que esa relación que muchos ven entre la espiritualidad y la ética es lo que les impide quitarse la venda de los ojos e intentar razonar con sinceridad y quitarse de encima los complejos, creencias absurdas y supersticiones.

4. ¿Cuáles son los argumentos en favor y en contra de la inclusión de la espiritualidad en las empresas? A favor está que la espiritualidad en los negocios hace que las empresas sean más productivas ya que se le da importancia a la vida de cada empleado y a sus problemas personales, la espiritualidad ayuda a disminuir los temores y a subir la autoestima.

En contra sería que estos lo tomen muy extremista haciendo esto de una religión u obligación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (55.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com