ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso internacional 12.1


Enviado por   •  1 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  3.217 Visitas

Página 1 de 3

CASO INTERNACIONAL 12.1

DIRECTORA EJECUTIVA ADMINISTRA CONFORME AL LIBRO DE TEXTO

La demanda de gerentes con antecedentes internacionales es grande. Considere a Marisa Bellisario, quien fue una de las ejecutivas más solicitadas de Europa y primera mujer en encabezar una importante empresa industrial en Italia, la Itatel Societa Italiana, controlada por el Estado. Esta compañía era el mayor fabricante de equipo de telecomunicaciones en Italia, sin embargo, los antecedentes de Bellisario eran internacionales. Después de graduarse en economía y administración de negocios en la Universidad de Turín, trabajo en Olivetti en la división de electrónica, cuando esta empresa vendió su unidad de procesamiento de datos a General Electric (GE), ella paso algún tiempo en Miami trabajando en la estrategia de marketing mundial de GE para computadoras, y luego dejo GE para encabezar la planeación corporativa de Olivetti. Como directora ejecutiva (CEO) de Itatel dio un giro a la compañía y logro que mostrara una pequeña utilidad (la empresa había reportado enormes pérdidas). Su enfoque gerencial se caracterizó como tomado directamente del libro de texto y compañía como GTE Corporation, IBM, AT&T y otras empresas europeas y japonesas estaban interesadas en reclutarla.

PREGUNTAS

Por qué la señora Bellisario era una directora ejecutiva muy solicitada, cuál fue su trayectoria profesional. R/ porque tenía antecedentes internacionales cosa que es muy importante debido a la carencia de este tipo de antecedentes en los gerentes.

Que problemas especiales pudo haber encontrado como mujer al encabezar una compañía importante en Italia R/ a criterio personal un problema importante que pudo haber encontrado es la discriminación ya que en tiempos anteriores una mujer era considerada incapaz de desempeñar puestos laborales y menos en la alta gerencia. El hecho de ser mujer pudo haberle ocasionado que sus subordinados no tomaran con la total formalidad sus órdenes, sin embargo ahora en día es cada vez más común encontrar mujeres en cargos importantes y se ha demostrado que han sido capaces de obtener resultados palpables y exitosos.

Si tuvo éxito administrando conforme el libro de texto, porque algunos gerentes aun piensan que la administración no puede ensenarse R/ Muchos se basan solo en la experiencia sin tomar en cuenta que cada vez el mundo va cambiando así mismo los problemas por lo que es vital la innovación con lo menciona Peter Drucker en uno de sus libros y muchos de los gerentes no van de la mano en cuanto al tema de a innovación. Me trae a memoria un dicho de Paulo Cohelo que dice “trabajar solo con la experiencia es repetir viejas soluciones para nuevos problemas”, y hoy por hoy el apegarse al texto de los libros de la administración moderna es muy importante ya que van tomando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com