ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIGARRILLO


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO l

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El uso indebido del cigarrillo en los estudiantes del curso de nivelación aulas 39, 40, 5, 7 Facultad de Economía, y el cómo bajar el nivel de consumo de tabaco en zonas en las que causa molestias a otros estudiantes de la Facultad.

a. La contextualización

Nuestro problema se da lugar en los interiores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador.

Este problema afecta a todos los estudiantes, ya que son los que consumen el tabaco y los cuales les molestan el uso de tabaco dentro de los lugares donde están estudiando.

La situación actual en la Universidad es que varios estudiantes no respetan las zonas en las cuales no se pueden fumar.

b. Análisis Crítico

La causa de fumar en los estudiantes se puede dar porque simplemente algunos de ellos les gusta fumar y en otros puede ser porque tienen problemas y necesitan relajarse por medio del uso del tabaco.

c. Análisis del futuro

Este problema si podría tener solución en el futuro ya que solo necesitamos poner en práctica todas las soluciones que se pondrán a la vista en nuestro presente trabajo de investigación teniendo como consecuencia grandes beneficios.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

El consumo del tabaco es considerado uno de los problemas más actuales en la juventud estudiantil que directa e indirectamente afecta a la salud humana exclusivamente a los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador en particular, puesto que el consumo de estas substancias se encuentran asociadas con enfermedades dermatológicas, psicológicas, cambio de actitud, falta de valores, accidentes de tránsito y enfermedades, leves, graves, y hasta la muerte, entre otros problemas sociales y familiares.

1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Objetivo General

• Realizar un estudio en cada una de las aulas mencionadas y que determine niveles de consumo del tabaco, y de esta manera incentivarles a que respeten algunas zonas en las que no se puede fumar en la Facultad de Ciencias Económicas.

Objetivos Específicos

• Determinar el nivel de consumo de cigarrillo en los estudiantes de la nivelación de carrera, Facultad Ciencias Económicas.

• Incentivar el respeto de no fumar en diferentes zonas que causan molestias a docentes y estudiantes de la Facultad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com