ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIGARRILLOS


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  2.745 Palabras (11 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 11

DESARROLLO:

Este trabajo tiene como objetivo presentar los daños que el tabaquismo ocasiona a la salud y , en consecuencia, se propone que los receptores , en primer término los que pertenecen a la comunidad de hidalgo .

Es fundamental que los fumadores tomen conciencia de que esta adicción es un factor de riesgo en diversas patologías : HTA cardiovascular , diabetes, trastornos y del Aparato Respiratorio . El hábito de fumar históricamente se asocia al placer y hoy en día , los medios de comunicación , en especial la televisión, hacer hincapié en esta característica como la principal razón para adquirirlo. Las publicidades sistemáticamente lo asocian con el éxito , la aventura , el coraje y presentan / us mostrar al cigarrillo como un símbolo de la consolidación de la personalidad.

Personalmente , como fumador de casi dos paquetes diarios , trato , al menos, para ofrecer la información necesaria como para evitar que los niños y adolescentes de nuestro entorno no adquieren esta práctica, haciéndoles saber difícil que resulta tratar de salir de la cualquier adicción , en este caso del tabaco y que no existen medicamentos ni , ni métodos alternativos capaces de hacer abandonar el cigarrillo nosotros, que la decisión de dejarlo debe contar, en esencia , de mucha fuerza de voluntad, es inútil para hacer frente a lo que convencen y nos ayudan a dejar que nos fumamos si estamos totalmente convencidos de que no somos y determinaron coche - para ayudarnos.

Al igual que en todas las adicciones , el tabaquismo , la regla de oro de debe ser : nunca es necesario "para probar" . Mi experiencia personal indica que una "curiosidad" de los adolescentes puede ser transformado en un grave problema de dependencia que pone en peligro permanente para nuestra salud por las razones que se enumeran precedentemente y que se desarrollará más adelante.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como objetivo dar a conocer los perjuicios que el tabaquismo ocasiona a la salud y, en consecuencia, apunta a que los receptores, en primer término los que pertenecen a la comunidad de hidalgo.

Es fundamental que los fumadores tomen conciencia de que esta adicción es un factor de riesgo en diversas patologías:

H.T.A., diabetes, trastornos cardiovasculares y del Aparato Respiratorio.

El hábito de fumar históricamente se asocia al placer y hoy en día, los medios de comunicación, en especial la televisión, resaltan esta característica como la principal razón para adquirirlo. Las publicidades lo asocian sistemáticamente con el éxito, la aventura, la valentía y nos presentan al cigarrillo como un símbolo de consolidación de la personalidad.

En este trabajo se pretende brindar la información necesaria como para evitar que los niños y adolescentes de nuestro entorno no adquieran esta práctica, haciéndoles conocer lo difícil que resulta tratar de abandonar cualquier adicción, en este caso el tabaco y que no existen ni medicamentos, ni métodos alternativos capaces de hacernos dejar el cigarrillo, que la decisión de abandonarlo debe contar, esencialmente, de mucha fuerza de voluntad, que es inútil tratar de que nos convenzan y ayuden para dejar de fumar si no estamos nosotros totalmente convencidos y decididos a auto-ayudarnos.

Como en todas las adicciones, en el tabaquismo, la regla de oro de debe ser: nunca hay que "probar". Mi experiencia personal indica que una "curiosidad" de adolescente se puede transformar en un serio problema de dependencia que pone en riesgo permanente a nuestra salud por las razones que se enumeran precedentemente y que serán desarrolladas más adelante.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIÓN

Es conveniente realizar esta investigación para aprender más sobre este tema para tener una cultura buena y saber de todo un poco.

Todo esto brindara un apoyo por que contiene información, la cual les puede ayudar a reflexionar y quizá dejar de fumar.

Esto, como se comenta anteriormente, puede eliminar algunas lagunas de la ignorancia y tener una cultura mejor.

Contiene un aporte metodológico para resolver problemas, el contenido ayudara a resolverlos.

OBJETIVOS

Son los propósitos del estudio, que fin se pretende alcanzar, no es una pregunta, es una meta por alcanzar. Se redacta empezando con un verbo en infinitivo.

Objetivo general:

saber cuales son las causas de fumar, especialmente en los jóvenes del estado de hidalgo pues nos importa mucho nuestro estado y se desea parar esto para ya no ver a alumnos de bachillerato fuera de sus escuelas fumado aparte de que se ve muy mal los daña y también se daña su entorno.

Objetivos particulares:

Mostrar a todos los alumnos de la secundaria. numero dos las causas del tabaquismo en los jóvenes.

Realizar pláticas sobre los males del tabaquismo.

CONCLUSIONES:

El uso de tabaco en los jóvenes y en todas las personas es muy maligno ya que daña las vías respiratorias dando lugar al enfisema pulmonar.

El daño influye mas en los jóvenes ya que suelen copiar las actitudes de otros para que no que no piensen los demás que no puede, etc., pero es lo peor que puedan hacer ya que de juego en juego se llega a la adicción y después es casi imposible poder quitar esa adicción.

El fumar va matando poco a poco, según el uso que le den.

MARCO TEÓRICO

El Dr Alberto Mendoza . Nos señala que la principal causa externa que produce el tabaquismo es el cáncer de pulmón.

También nos menciona que si fumamos cigarro es mas frecuente el cáncer pulmonar, si se fuma puro es frecuente el cáncer de boca y si se fuma pipa produce cáncer faríngeo y pulmonar.

Afirma que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com