ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÒMO SE LLEVAN A CABO LOS ELEMENTOS: SITUACIÒN, PARTICIPANTES, FINALIDA, SECUENCIA DE ACTOS, CLAVE,INSTRUMENTO, NORMAS Y GENEROEN MI AULA?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 4

CÒMO SE LLEVAN A CABO LOS ELEMENTOS: SITUACIÒN, PARTICIPANTES, FINALIDA, SECUENCIA DE ACTOS, CLAVE,INSTRUMENTO, NORMAS Y GENEROEN MI AULA?

La escuela es un lugar donde se lleva a cabo una interacción socio-comunicativa.

En la interacción que existe entre los agentes participantes se pone a prueba las competencias comunicativas de cada individuo.

En la institución que laboro tiene por nombre Profesor Ramírez Castañeda; estoy a cargo de grupo 5 sección A.

En el aula que dispongo se dan diversas escenas o acontecimientos comunicativos en los que se dan los componentes vistos en la lectura “Que puede aportar la sociolingüística a la enseñanza de la lengua”

La situación es el lugar que en este caso es el aula y algunas veces pude ser el patio de la escuela, que utilizo para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante diversas interacciones de acuerdo a las circunstancias que se presentan durante determinado tiempo. En mi grupo se trabaja de acuerdo a un horario establecido donde existe flexibilidad y se atienden las necesidades del mismo.

Los participantes principales de esta interacción comunicativa son y los alumnos yo como docente; los cuales al igual que yo tenemos características, costumbres y valores diferentes. A pesar de estas diferencias dentro de el salón de clases existe un reglamento donde se dan acuerdos que favorecen el trabajo y la interacción.

En cada actividad realizada en el aula existe una finalidad a corto y largo plazo con el objetivo de obtener un mismo resultado sin embargo existen alumnos que tardan más tiempo en terminar o presentar dificultades en el desarrollo de las actividades.

La organización y la interacción que se da en las clases tiene un orden, respeto a los diferentes puntos de opinión y a la vez yo tengo que tener flexibilidad en algunos casos que sean complicados o no se llega a entender de una manera clara o precisa la explicación de un tema y necesito dar mas tiempo y buscar diversas maneras para que los alumnos entiendan.

En salón de clases se da una comunicación oral y escrita, tomando en cuenta que la más utilizada es la oral que muchas de las veces va acompañada de gestos y posiciones; algo que me a ayudado a interpretar los gestos o posturas de mis alumnos es que son los mismos del año pasado y esa es una ventaja por que me es mas fácil reconocer si no entienden un tema, si les esta aburriendo la clase o sise sienten mal, e incluso reconozco la letra de algunos alumnos entre varios textos que ellos realizaron.

La mayoría de la comunicación que tengo con el grupo, es utilizando un lenguaje formal de acuerdo a lo que se esta tratando en clase; sin embargo hay momentos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com