ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACEBOOK COMO ELEMENTO DISTRACTOR


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  7.690 Palabras (31 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 31

Título: Facebook móvil como elemento distractor en los estudiantes del CCH Sur turno matutino de entre 16 y 18 años de edad en el año 2012.

Esta investigación parte de la pregunta problematizadora ¿Por qué los estudiantes del CCH SUR turno matutino de entre 16 y 18 años de edad utilizan Facebook móvil durante clases en el año 2012?

La hipótesis de esta investigación es: Si el número de estudiantes de entre 16 y 18 años con Facebook móvil en su celular en el CCH SUR turno matutino en el 2012 se incrementa entonces el índice de reprobación aumentara debido a que los estudiantes encuentran más entretenido estar conectados en el Facebook móvil que poner atención en clase.

Tiene como objetivos:

 Determinar qué porcentaje de alumnos del CCH Sur turno matutino de entre 16 y 18 años entrevistados tienen y utilizan la aplicación de Facebook móvil en su celular.

 Identificar las causas por las cuales los alumnos del CCH Sur turno matutino de entre 16 y 18 años prefieren conectarse en Facebook móvil en vez de poner atención en clase.

 Informar a los alumnos del CCH Sur turno matutino de entre 16 y 18 años sobre las consecuencias de utilizar Facebook móvil en clase y más aún en exceso.

Justificación:

La investigación servirá para poder tener una noción de cuantos alumnos del CCH Sur turno matutino de entre 16 y 18 años utilizan Facebook para distraerse y más aún en la escuela en vez de tomar clase, además de que podrá ayudar a los profesores para poder evitar o disminuir estos casos, logrando con ello que el estudiante ponga más atención y tome conciencia de que no se puede estar en Facebook mientras se toma la clase y más aún de que el uso excesivo del Facebook genera adicción.

El presente trabajo está dividido en 3 capítulos, los cuales abordaran los siguientes elementos:

El primer capítulo denominado “El nacimiento de Facebook en EUA por parte de Mark Zuckerberg” se divide en tres subtítulos. En el primero de ellos se explica cómo Mark Zuckerberg inició esta red social; posteriormente en la segundo subtítulo se habla de la aplicación de esta red de internet para la aplicación en usos escolares; En el capítulo final se explica como la red fue creciendo en el interior del plantel de Harvard hasta convertirse en un fenómeno mundial.

En el segundo capítulo llamado “Uso del Facebook móvil durante clases a través del celular en el CCH SUR en el año 2012.” se hablará sobre 1) El aumento de la tecnología celular en el DF en los siglos XX y XXI 2) La implementación de Facebook móvil en el celular en el DF en el siglo XXI y 3) La utilización de Facebook móvil por los estudiantes del CCH SUR turno matutino durante las clases en el año 2012.

Para comenzar en el primer punto se hace referencia al aumento de teléfonos celulares entre la población del DF a lo largo de los siglos XX y XXI.

Posteriormente en el segundo punto se describe que compañías celulares ofrecen el servicio de Facebook móvil en sus equipos en el siglo XXI.

Por último se expone el uso que los estudiantes del CCH SUR turno matutino le dan a Facebook móvil durante clases en el año 2012.

En el tercer y último capítulo llamado “Facebook: el mal amigo de los estudiantes del CCH Sur turno matutino de entre 16 y 18 años de edad en el año 2012”, se abordaran los siguientes elementos 1) El índice de reprobación aumenta e incumplen con sus tareas, después de esto se hablara sobre 2) que dejan de mostrar interés por sus materias puesto que es más entretenido estar conectados y el último apartado se refiere a 3) La falta de interés en actividades.

El primero punto hace referencia a la cantidad de alumnos de entre 16 y 18 años de edad en el año 2012 que en promedio reprueban sus materias a causa de que se distraen por el facebook móvil.

El segundo punto explicará porque los estudiantes del CCH Sur turno matutino de entre 16 y 18 años de edad encuentran más entretenido estar conectados usando facebook móvil que prestar atención a las clases en el año 2012.

Finalmente en el tercer punto se expondrá como el facebook causa una gran falta de interés en las actividades académicas, deportivas y culturales, en los estudiantes del CCH Sur turno matutino de entre 16 y 18 años de edad en el año 2012.

El presente trabajo se trata de un proyecto hecho a base de diversos documentos buscados y encontrados en diversas fuentes de información como internet, revistas, periódicos, conferencias y programas de radio, siendo así un trabajo de investigación documental.

Capítulo: I

“El nacimiento de Facebook en Harvard por parte de Mark Zuckerberg”

Introducción

El capítulo denominado “El nacimiento de Facebook en E.U.A. por parte de Mark Zuckerberg” aborda los siguientes elementos 1) el surgimiento de la red social en la escuela de Harvard durante el año 2004, 2) siendo esta página una herramienta utilizada por los estudiantes de esa misma universidad, con el tiempo también por estudiantes de otro planteles académicos como el CCH Sur en México, aunque no con el mismo fin3) y ya con el crecimiento de esta red y su popularización por todo el mundo, tal es el ejemplo de los estudiantes del Colegio De Ciencias Y Humanidades Plantel Sur, como se convirtió en una materia más de la escuela, siendo los mejores maestros del plantel.

El primero de ellos describe como Mark Zuckerberg inició esta red social.

Después se hablará de la aplicación de esta red de internet para la aplicación en usos escolares.

Por último se explicará de como la red fue creciendo en el interior del plantel de Harvard llegándose a convertir así en un fenómeno nacional y después mundial llegando a todos los rincones, claro, teniendo tal efecto que se creó una aplicación para celulares, los cuales son portados por alumnos de escuelas nivel medio superior tales como el CCH Sur en su turno matutino ubicado al sur de la ciudad de México.

Surgimiento de Facebook en Harvard por parte de Mark Zuckerberg en el año 2004

La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.4 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com