ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COHESION Y COHERENCIA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  2.300 Visitas

Página 1 de 2

"La Lectura en la Sociedad del Conocimiento"

Corporación Universitaria Minuto de Dios- UVD.

PROCEDIMIENTO EJEMPLO

REFERENCIA Y ya es hora de revelar nuestro secreto: la llave mágica del conocimiento es la lectura.

SUSTITUCIÓN Un personaje del escritor fantástico H. P. Lovecraft emprende la búsqueda de una ciudad con cuyas cúpulas doradas en el sol de la tarde había soñado tantas veces. Perdido entre las marañas de callejuelas puede, por fin —gracias al auxilio de una mágica llave de plata—, acceder a ella. Cuando lo logra, descubre que no es otra que su propia ciudad natal: manifestada o revelada bajo una nueva luz.

ELIPSIS Pienso en la capacidad de manejar bases de datos, en la utilización de palabras clave para las búsquedas, en el uso de operadores booleanos (Y, O), en la indización de la documentación propia... Todo ello es real: son saberes nuevos, antes reducidos a una práctica profesional, y hoy necesarios hasta para el escolar que prepara un trabajo.

CONECTIVOS O CONECTORES La colosal acumulación de datos que ha constituido la sociedad digital no será nada sin los hombres que los recorran, integren y asimilen. Y esto no será posible sin habilidades avanzadas de lectura.

REPETICIÓN O RECURRENCIA La lucha por comprender y utilizar las nuevas tecnologías digitales exige muchas cosas nuevas, sí; pero presupone las antiguas.

JUICIO CRÍTICO

En el texto expuesto para este taller nos dice que la lectura es la llave del conocimiento en la sociedad de la información. A mi pensar, El termino sociedad del conocimiento se refiere a las evoluciones sociales, culturales que se produce en nuestra sociedad. Claro está que nos muestra muchos avances a la “tecnología”. Yo entiendo con la lectura que tenerlo todo o no tener nada, el conocimiento no está centrado en el progreso tecnológico es algo externo lo podemos automatizar y es inerte y adicional realza el factor principal de la sociedad “LA EDUCACION” y su expansión por todos los lugares del mundo o ámbitos sociales y culturales. Todo esto nos conlleva a la necesidad de aprender, a la necesidad de conocimiento, a lograr seres humanos que interioricen y estructuren el discernimiento, a lo largo de toda la vida, No importa la edad, ni la condición social lo único verdaderamente importante es tener la llave mágica de la lectura, la disposición de aprender y esto nos lleva a la comunicación. El ser humano asimila la información que no es lo mismo que el conocimiento que se define en la interpretación de hechos con alguna finalidad. La información está desde hace décadas y cada día crece más. En esta época la información es la misma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com