ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLEGIO DE BACHILLERES


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO DE BACHILLERES

Forma personas Que tengan nuevas habilidades y competencias,Que tengan un proceso de reeducación que cubra las demandas laborales, Autónomas y autogestivas. Y Que incrementen la productividad, mejoren la calidad en el trabajo y el producto (competitividad)

MEDIACIÓN DOCENTE

Tiene que ayudar a los estudiantes a “aprender a aprender”. Desarrollar destrezas para dirigir y regular su propio aprendizaje.El docente es facilitador y mediador del conocimiento.

ESTRATEGIA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE-EVALUACIÓN

La construcción del conocimiento del estudiante (aprendizaje), las formas de mediación docente (enseñanza) y manera en que se evidencia el producto de lo anterior (evaluación)Apoyado en las secuencias didácticas y la flexibilidad de las mis mas.

PERFIL DOCENTE

COMPETENCIAS DOCENTES

Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria laboral, Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje, Planifica los procesos de enseñanza y aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares curriculares y sociales amplios,Lleva ala practica procesos de enseñanza y aprendizaje de manera afectiva, creativa e innovadora a su contexto, Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo, Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo, Contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes, Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional,Integra las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje

Orientación educativa

Conjunto de estrategias para el apoyo al estudiante, Apoyo en toma de decisiones tanto académicas como profesionales. Ofrece tres áreas: psicopedagógica, vocacional, y de apoyo psicosocial y de salud. Los servicios de orientación, de las tres áreas se ofrecen en las siguientes modalidades: MASIVA, GRUPAL E INDIVIDUAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com