ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION ESCRITA. Examen final


Enviado por   •  9 de Enero de 2019  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación Escrita[pic 1]

Examen final

LEE CON ATENCIÓN TODAS LAS INDICACIONES Y RESUELVE ESTE EJERCICIO CON MUCHO CUIDADO.

¡¡BUEN TRABAJO!!

  1. Con las siguientes ideas debes formar un párrafo coherente. Ordena las oraciones para construir un párrafo correcto. Resalta la idea organizadora o principal con otro color. (4p)

  1. En Pisco, Ica, se produjo un fuerte terremoto de grado 7.9 que causó la muerte de 500 personas, 10 000 damnificados y más de 215 000 viviendas destruidas.
  2. Uno de los tipos de desastres que ocurren con mayor frecuencia en el país son los terremotos.
  3. Movimientos sísmicos, huaicos, lluvias torrenciales, inundaciones, maretazos, granizadas y sequías son los principales desastres naturales que han ocurrido en el Perú.
  4. Además, las lluvias provocadas por el Fenómeno El Niño generan derrumbes y deslizamientos conocidos como huaicos. Un ejemplo de estos se dio en Yungay, en mayo de 1970, tras la caída de un trozo gigantesco de hielo del nevado Huascarán.

Orden (coloca la secuencia de números correcta):

  1. Al siguiente párrafo le falta la idea organizadora o idea principal. Considerando el contenido del párrafo, escríbela y colócala al comienzo. Cuando el párrafo esté completo, llena la tabla con la información que se solicita. (6p)

Propuesta de idea organizadora (2p):

En primer lugar, debe ser original; evidentemente, necesita ser capaz de trabajar conjuntamente con los diseñadores, quienes desarrollan la parte visual de la labor. En segundo lugar, debe recordar que cada palabra tiene su contexto; sin lugar a dudas, sin un cuidado especial por la diversidad y la especificidad de las palabras, su trabajo no tendría el mismo impacto.

Adaptado de http://blog.pucp.edu.pe/media/2490/evaluaciones

Ahora que el párrafo está terminado, completa la tabla: (4p)

¿Qué tipo de párrafo es?

Lista de propiedades

Conectores de enumeración

Conectores de adición

  1. A partir de un tema de tu interés, elabora un ESQUEMA PARALELO para un texto de dos párrafos de desarrollo. Toma como modelo el material de la sesión 13. (5p)

Criterios de evaluación:

  1. Elección de un tema adecuado para esta estructura (2p)
  2. Desarrollo del esquema paralelo (3p) 

  1. Lee el texto siguiente e identifica qué secuencia explicativa es (causa-consecuencia, problema-solución, etc.). Haz el esquema básico numerado tal y como se ha trabajado en el curso. (5p)

Todos los veranos se producen grandes incendios en los que desaparecen kilómetros y kilómetros cuadrados de bosques y matorrales. Son incendios forestales que provocan grandísimas dificultades: las plantas desaparecen, las tierras se convierten en desiertos y los animales del bosque mueren o huyen a otras tierras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com