ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen final comunicacion


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Exámen  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 6

ADEN UNIVERSITY

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

TRABAJO FINAL

26 DE AGOSTO DE 2019

1. DEFINA COMUNICACIÓN CORPORATIVA.PONGA UN EJEMPLO REAL .

2. DESCRIBA LO QUE EN ASUNTOS PÚBLICOS ES LOBBY. PONGA UN EJEMPLO

3. QUE ES LA INFOXICACIÓN?

4. QUE ES UN STAKEHOLDER?

5. DESCRIBA LAS DIMENSIONES DEL MODELO REPTRAK DEK REPUTATION INSTITUTE

6. PONGA UN EJEMPLO DE STORYTELLING

7. DESCRIBA LAS FUNCIONES DE UN DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN.

8. EN PREPARACIÓN DE UNA ENTREVISTA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ¡QUE SON LOS MENSAJES CLAVES Y EL Q&A?

9. QUE UTILIDAD TIENE MEDIR LA REPUTACIÓN DE UNA EMPRESA?

10. POR QUE LA SOCIEDAD EXIGE CADA VEZ MÁS TRANSPARENCIA A LAS EMPRESAS?

RESPUESTAS:

1. La comunicación corporativa es el desarrollo de una identidad corporativa o imagen de marca. La comunicación corporativa brinda iniciativas para moldear la imagen de la empresa, comunicarse con audiencias internas y externas y mantener una reputación positiva a largo plazo. A través de relaciones públicas y comunicaciones corporativas generalizadas, los clientes, empleados pueden compartir los éxitos de una empresa. Por ejemplo hay empresas quienes comunican sus mensajes y objetivos mediante capacitaciones u otras actividades para fidelizar la efectividad de sus empleados de esta manera seria una comunicación interna dentro de una corporacion.

2. En asuntos públicos lobby significa comunicarse directamente o solicitar a que se comuniquen con cualquier servidor público con el propósito de influir en una acción legislativa o administrativa. Digamos que tu empresa se ve afectada por que hay alguna ley que pueda afectar la venta o el consumo de algún producto, al tener un contacto con algún servidor público o persona de renombre que te pueda ayudar a resolver el conflicto a través de un comunicado que pueda efectuar esa persona.

3. La infoxicación es el exceso o sobrecarga de información. El reto para las marcas es como captar la atención del consumidor en un entorno en el que el consumidor tiene demasiada información y no tiene tiempo para escoger, la solución está en crear contenido eficaz y e valor.

4. Un stakeholder son los representantes cuyas actitudes y acciones tienen un impacto en el éxito del proyecto o la empresa. Sus partes interesadas incluyen empleados, sindicatos, proveedores, clientes, socios, inversores y accionistas. Los stakeholders tienen diferentes intereses, actitudes y prioridades, su comunicación efectiva garantiza que reciban información relevante para sus necesidades y crea actitudes positivas hacia la empresa o proyecto. Una relación fuerte con los stakeholders puede traer una gran cantidad de beneficios.

5. Las dimensiones del modelo reptek son las siguientes:

Productos Y servicios: estos moldean la reputación de una empresa. Si el producto es de buena calidad, será bien visto ante la sociedad y generará mayores ingresos, si es de mala calidad esto bajara ingresos y se vera mal ante la sociedad.

Innovación: las empresas que estén siempre desarrollando creativamente y con una visión clara hacia el futuro serán mejores vistas.

Lugar de trabajo: debe ser una de las más importantes ya que es un balance entre el hogar y el trabajo, en donde justamente una empresa trata a los empleados de manera correcta es probable que generen confianza y respeto entre la mayoría de los stakeholders, y así contribuyen construyendo reputaciones favorables para la

Compañía.

Integridad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com