ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

1 LA COMUNICACIÓN

COMCEPTO

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.

1.2 EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN

La relación entre comunicación y educación se da desde el origen mismo de ambos conceptos: no puede entenderse la tarea educativa sin una acción comunicativa. No hay quién enseñe si previamente no comunica.

La comunicación educativa se presenta de acuerdo al concepto de la comunicación educativa se puede aclarar que la comunicación educativa se da tanto en la practica profesional como en la investigación sistemática, la educación como fenómeno social, no puede definirse ni comprenderse, sin establecer su ligazón interna con el cuerpo del sistema de relaciones, del cual forma parte articulada y constituyente..

a educación se da en tres diferentes tipos de comunicación que son los mas conocidos como son. La educación formal, la educación informal y la educación no- formal, la formal es la que se da en las escuelas de la cual se recibe un reconocimiento ó papeles los cuales tienen valides y están justificados para lasociedad, la educación informal es aquella que se da fuera de la escuela con las amistades con los amigos con la familia es la que se lleva a cavo y no tiene valides alguna para la sociedad y por ultimo la educación no formal es aquella que se lleva a cavo mediante las instituciones abiertas que si tiene validez pero que no es muy reconocida por nuestra sociedad.

La educación y la comunicación en México

Educación es el nombre que damos a la formación de la conciencia, la conciencia social es, sobre todo producto de las condiciones económicas y sociales pero, también es un factor que por si mismo ayuda a moldear el desarrollo de las condiciones económicas y materiales. Dicho de otra manera, existe una relación dialéctica entre conciencia y relaciones materiales.

1.3 EL CONTEXTO DE CAMUNICACION EDUCATIVA

La comunicación educativa, es una comunicación que se produce en un contexto especial (el ámbito educativo) y se la considera condición de posibilidad de la educación misma. Sin comunicación no existe educación posible.

Es por ello que, la adquisición de capacidades comunicativas es uno de las competencias específicas ineludibles del docente. En el caso del docente que participa de la modalidad educativa a distancia en la función tutorial, dicha competencia resulta fundamental y está directamente ligada a su capacidad de logros educativos.

CONTEXTO

El término contexto (del latín contextus; conocido también como contexto material y contexto abstracto o simbólico), es: el conjunto de circunstancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com