ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

COMO APLICO LA COMUNICACIÓN EN MI VIDA

Qué es la Comunicación y cómo la aplico en mi Vida

Qué es la Comunicación

Para mí La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una persona a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos personas que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Los elementos de la comunicación son los siguientes:

* Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano. En pocas palabras es el idioma, letras, etc.

* Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite el mensaje.

* Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.

* El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.

* El mensaje. Es lo que se quiere comunicar.

Este es una representación de la comunicación

:

Cómo la Aplico en mi Vida Cotidiana

La comunicación la aplicamos todos los días de nuestras vidas, desde que éramos bebés, si bien no podíamos hablar eso no quiere decir que no nos comunicábamos, con nuestros llantos le hacíamos saber a nuestras mamás que teníamos hambre, con nuestras risas, con nuestros movimientos, expresiones, todo es comunicación.

Desde que nos levantamos hasta que nos vamos a la cama, aplicamos la comunicación a lo largo de nuestro día para pedir favores, dar gracias, preguntar algo, socializar, platicar con nuestros amigos, la utilizamos para todo.

Así que en mi opinión está demás decir cómo se aplica la comunicación en la vida cotidiana…creo que es obvio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com