ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIMIENTO MATEMATICO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA NACIONAL

DOCENTE: FRUCTUOSO ROJA PEREDA

CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMATICO

CUARTO SEMESTRE

GRUPO: “B”

CONOCIMIENTO MATEMATICO

SANDY SULVARAN SANCHEZ

COATZACOALCOS VER, 11 DE FEBRERODEL 2012

 Análisis de diferentes posturas acerca de la construcción del conocimiento matemático.

Lo primero que se debe hacer para adquirir un conocimiento matemático se va ir logrando cuando el niño valla creando su propia relación entre un objeto con otro o cuando el niño aprende a relacionar las diferencias.

El niño va ir adquiriendo ese conocimiento coordinando la relación que existe entre el objeto

Hay niños que se sientes seguros de aprender a largo plazo que aquellos que les hace dudar su propio razonamiento pero pienso que así no se va ir adquiriendo un conocimiento eso va a pasar cuando el niño aprenda a construir por si mismo su conocimiento matemático.

 Análisis del nuevo enfoque de matemáticas en la educación primaria.

En este enfoque se pretende que el alumno discuta ideas o explique sus propias ideas y reconozca sus propios errores.

Los juegos, problemas y ejercicios deberán presentar a los números en situación de variadas lo que se quiere es que el alumno lea, escriba números, compare los números y sus valores situar números en diferentes posturas posiciones y se modifiquen orden.

 Comparación de las ideas iníciales con las propuestas por los autores de las lecturas así como con las planteadas en el nuevo enfoque de matemáticas para la educación primaria.

En la lectura las autores nos dicen que el conocimiento matemático se va ir adquiriendo atreves de la experiencia y de cómo toma la relación el niño con el objeto. Ya que tendrá un significado muy importante para la enseñanza significativa para el alumno ya que encontrara una soluciones para algún problema que se le presente.

En el enfoque actual lo que se quiere es que se consideré actividades matemáticas en el aula como la producción que el niño análisis se confronte con el grupo y de respuesta en un clima de placer por enfrentar desafío y constancia en la búsqueda de las mejores respuestas posibles. En este enfoque se realizara mediante discusiones acerca de números. Creando condiciones en el aula para que puedan reflexionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com