ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos Matemáticos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

ESCRITO

Un objetivo fundamental de la escuela primaria es enseñar a los niños la resolución de problemas ya que para empezar tienen un percepción erróneo del concepto "problema" y nuestra labor es mostrarles un concepto mas amplio y flexible de problema.

Los problemas son generalmente textos escritos y se sabe que las dificultades varían según el orden elegido para presentar los datos. En cuanto a la actividad de resolución de problemas se presenta en efecto como una actividad compleja que requiere la afectación mental y simultánea de un gran número de tareas: deposito, selección, organización de la información, búsqueda y aplicación de procedimientos, cálculos, etc. Es entonces donde se deben aplicar, situaciones-problemas de tal forma que los alumnos tengan que comunicar informaciones y procesos, que, paralelamente tengan que tener en cuenta las ideas emitidas por otros y susceptibles de hacer evolucionar su investigación, que puedan comparar sus soluciones con otras, a fin de colocarlos en posición de convencer a los demás de la validez de sus resultados. Los niños deben de presentar problemas variados tanto a nivel de la presentación, como a nivel de datos o aún a nivel de las preguntas que están o no formuladas.

En fin las estrategias son utilizadas para esto, para que los alumnos aprendan a percibir tanto un simple concepto como lo es el de la palabra problema asi, como llevarlo a la practica para una adecuada resolución, llevando por una serie de procesos que tiene que comprender para poder aplicarlos y que le favorezca el intercambio de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com