ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  Tesis  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

ACUERDO ACADÉMICO Nº 028 DE 2013, SOBRE REGLAMENTACIÓN DEL COMPONENTE FISH

CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA

TESIS: La Universidad es un proyecto cultural que tiene un compromiso vital y permanente con el desarrollo social, mediante la educación crítica, responsable y creativa”, y la Visión destaca la idea de la formación de un ser humano integral, ético y solidario, con el cual se contribuirá al desarrollo de una sociedad justa y equitativa.

1. Considerar:

 Decreto 1295 del 2010 así como en las respectivas resoluciones de características de calidad de los programas de pregrado, estableció lineamientos sobre lo que se entiende por formación socio-humanística y formación integral.

 Se adoptan cinco dimensiones curriculares para la formulación y ofrecimiento de los programas curriculares y entre ellas se destacan las dimensiones cultural y de problemática social.

 La Universidad debe propiciar un ambiente adecuado para la formación integral, a partir de su experiencia institucional con el fin de llevar los postulados de la formación integral a la realidad.

2. Acuerdo:

2.1.1: Aprobar la implementación de la formación integral de los estudiantes a través de los componentes humanístico, ético, estético, artístico, social y cultural.

2.1.2: Todo estudiante de los programas regulares de pregrado de la Institución deberá realizar una actividad académico-curricular, relacionada con la formación en lectura y escritura.

• Las actividades académico curriculares señaladas en el artículo anterior pueden ser, aunque no necesariamente, asignaturas ofrecidas por aquellos departamentos.

2.1.3: Todo estudiante de los programas regulares de pregrado de la Institución deberá realizar al menos seis créditos, elegidos por interés personal.

• Las actividades académico curriculares de interés personal son aquellas de libre elección por parte del estudiante que le permiten, según sus intereses, complementar y profundizar en campos específicos de su formación integral.

• El Servicio Social Universitario o Voluntariado, ajustado a los reglamentos que para tal fin ha fijado la Institución a través de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, se considera equivalente con una de las actividades.

2.1.4: Las actividades académico curriculares del Área de Formación Integral tendrán una intensidad semestral mínima de 96 horas y constaran dos créditos.

2.1.5: Las actividades académico curriculares del Área de Formación Integral se evaluarán y registrarán en la hoja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com