ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consejo Académico


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

DEL CONSEJO ACADÉMICO

El Consejo Académico es la máxima autoridad académica de la institución, sus actos se denominan acuerdos y estará integrado por:

1. El Rector quien lo presidirá.

2. El Director Artístico.

3. Los Decanos.

4. Los Directores de Programas.

5. Un representante de los docentes con su respectivo suplente, quienes deberán ser profesores escalafonados de tiempo completo y/o medio tiempo, elegidos por el profesorado mediante votación popular y secreta, para un periodo de dos años, contados a partir de su posesión.

6. Un representante de los estudiantes con su respectivo suplente, con matricula vigente en un programa regular, elegidos por el sector estudiantil mediante votación secreta y popular para un periodo de dos años, contados a partir de su posesión.

Los miembros del Consejo Académico deberán ser funcionarios del Conservatorio debidamente nombrados y posesionados a excepción de los estudiantes y profesores que no ostentan dicha calidad.

El Consejo Académico se reunirá por iniciativa del Rector ordinariamente una vez por cada mes y extraordinariamente cuando el Rector o cuatro (4) de sus miembros lo soliciten, actuará como secretario, el Secretario general .

Son Funciones del Consejo Académico:

1. Decidir sobre el desarrollo académico de la institución en lo relativo a docencia, especialmente en cuanto se refiere a programas académicos, investigación, extensión y bienestar universitario.

2. Diseñar el plan global de desarrollo académico del Conservatorio, el que deberá ser sometido por el Rector a consideración del Consejo Directivo, para su respectiva aprobación.

3. Emitir concepto previo sobre la creación, modificación o supresión de facultades, unidades u órganos institucionales para el desarrollo de programas académicos, investigativos y de extensión.

4. Aprobar los sistemas de admisión, registro y control académico.

5. Proponer al Consejo Directivo los candidatos a distinciones académicas, títulos y grados honoríficos.

6. Establecer criterios y procedimientos de servicio para la provisión de los cargos del personal docente.

7. Realizar la selección de personal docente de conformidad con lo establecido en el reglamento correspondiente.

8. Conceptuar sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com