ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROVERSIA DE ÓRDEN FAMILIAR.


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICO DE MÉXICO.

LICENCIATURA EN DERECHO.

CLÍNICA DE DERECHO PROCESAL CIVIL.

CONTROVERSIA DE ÓRDEN FAMILIAR.

Ramón Mondragón Tenorio.

1. MODELO DE ESCRITO INICIAL DE CONTROVERSIA FAMILIAR EN MATERIA DE GUARDA Y CUSTODIA.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

P R E S E N T E .

JOAQUÍN GARCÍA BARRIOS,  por derecho propio señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en  calle *******, número *****, colonia ****, delegación *****,  en esta Ciudad de México, y autorizando para la vista de autos C. LIC *******, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito, vengo a demandar en la VIA DE CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR, a la C.  ALFONSINA CRUZ CRUZ quien para los efectos de su notificación y emplazamiento tiene su domicilio en calle ****, número ***, Colonia ***, Delegación ***, en esta Ciudad de México, de quien reclamo el cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

A).- LA GUARDA Y CUSTODIA PROVISIONAL Y EN SU MOMENTO DEFINITIVA DE MI MENOR HIJA AIDA GARCÍA CRUZ A FAVOR DEL SUSCRITO.

B).- EL PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS JUDICIALES QUE SE ERIJAN CON MOTIVO DE LA PRESENTE CONTROVERSIA.

HECHOS

1.- Con fecha 30 de marzo de 2009 el Juéz Décimo de lo Familoar del Distrito Federal dictó sentencia definitiva en proceso que se contiene en el expediente número 05/2009 de tal Juzgado donde se le otorga la guarda y custodia definitiva a la antecitada madre de Aída, en ese expediente está el acuerdo donde se me permite ver a la menor los fines de semana. ANEXO 1.

2.- Así las cosas, su madre no me ha permitido ver a la menor desde hace cuatro meses. Aún cuando el suscrito ha cumplido cabalmente con las obligaciones de alimentos a favor de la menor.

3.- Por otra parte, tengo sospechas fundadas de que la menor sufre de maltrato fñisico y moral por parte de su madre y su actual pareja. Por lo que solicito se le de vista al Ministerio Público.

MEDIDAS PROVISIONALES

a).- Se aperciba a la parte demandada para que se abstenga de causar molestia al sucrito,

b).- Se decrete a mi favor la GUARDA Y CUSTODIA provisional de mi menor hija, y en su momento la definitiva.

Manifestando a su Señoría que el hoy demandado trabaja en la empresa PATITO, S.A. DE CV. misma empresa que se encuentra ubicada en la calle pidiendo de Usted se gire el oficio de estilo al representante legal de la citada empresa para que se lleve a cabo el descuento correspondiente de la pensión alimenticia que se sirva fijar su Señoría a favor de mi menor hija.

Ofrezco de mi parte las siguientes:

PRUEBAS

I.- LA CONFESIONAL.- A cargo de la demandada ALFONSINA CRUZ CRUZ, quien deberá comparecer en forma personalísima y no por conducto de apoderado legal alguno que lo represente a absolver las posiciones que en el momento procesal oportuno exhibiré, previa su calificación de legales que se haga de cada una de ellas, esta probanza la relaciono con los hechos 1, 2, 3 de mi escrito inicial de demanda con el objeto de acreditar que desde nuestro divorcio se ha pactado permitir ver a mi hija los fines de semana y desde hace cuatro meses no se me ha permitido, por ende inclumplido el convenio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com