ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  2.757 Palabras (12 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 12

                                                 CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR.

                                                                         NOEMI MORENO GOMEZ.

                                                                                Vs.

                                                   CARLOS DE JESUS ARIAS SALVADOR.

                                                            EXPEDIENTE NUM: _____/2017.

                                                                                              INICIO.

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA

DEL DISTRITO JUDICIAL DE PALENQUE.

PRESENTE

                 NOEMI MORENO GOMEZ, Mayor de edad, mexicana por nacimiento,

Por mi propio Derecho y en representación de mi menor hija de nombre YARITZA, de apellidos ARIAS MORENO, Señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el despacho de abogados, ubicado en avenida el Roble, Col. Evenecer s/n, de esta ciudad de Palenque, Chiapas. Otorgando desde estos momentos mandato Judicial en términos del numeral 2560 del Código Civil para el Estado de Chiapas, al ciudadano licenciado MOISES ANTONIO RAMIREZ VIDAL, con cedula profesional número 1737088, expedida por la Secretaria de Educación Publica, Dirección General de Profesiones; Autorizando para los efectos de Oír y Recibir toda clase de Notificaciones y Documentos aun los de carácter personal al Licenciado OSEAS ARCOS SALAZAR, Ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

        Vengo a Demandar En la Vía De Controversias De Orden Familiar Por mi propio Derecho y en Representación de mi menor hija al Señor CARLOS DE JESUS ARIAS SALVADOR, Quien Actualmente tiene su domicilio laboral, para que pueda ser debidamente emplazado a Juicio en los siguientes trabajos: sociedad cooperativa de transporte palenque, Chiapas en la calle allende con esquina avenida 20 de noviembre, zona centro de esta ciudad de palenque, Chiapas, o la empresa ARABELA, ubicado en avenida Uxmal numero 49 la colonia pakal-kin, de esta ciudad de palenque, Chiapas, para mayor referencia este labora como contador de esta empresas. A Quien Se Le Reclaman Las Siguientes:

PRESTACIONES:

A).- El Pago y Aseguramiento De Una Pensión Alimenticia Provisional y en su caso la definitiva, que a juicio y a criterio de usted, sirva para satisfacer las necesidades alimenticias de mi menor hija YARITZA, de los apellidos ARIAS MORENO y de la suscrita.

B).- El pago de los gastos y costos del presente juicio genere.

HECHOS:

  1. Con fecha 13 trece de enero de 2012 (dos mil doce). Nos unimos en matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, ante la Oficialía número 01 del Registro Civil de Personas de esta ciudad de palenque, Chiapas, hecho que pruebo con la copia certificada del Acta de Matrimonio con folio 0747289, para los efectos legales.

  1. De Dicha Unión Procreamos a Nuestros Menor Hija de Nombre YARITZA, De apellidos ARIAS MORENO, recién nacido de la edad de un año y tres meses, Tal y como Lo Justifico con la Copia Certificada Del Acta de Nacimiento de mi hijo recién nacido, de fecha 26 de febrero de 2014; Expedidas por el Ciudadano Oficial 01 Del Registro Civil Del Municipio de palenque, Chiapas, con las que se demuestra Fehacientemente, Que es Hija de la Suscrita y del Señor CARLOS DE JESUS ARIAS SALVADOR.
  1. Declaro que después de haber contraído matrimonio en el registro civil 01 del municipio de palenque, Chiapas; nuestro domicilio conyugal lo establecimos en el domicilio ubicado en avenida Uxmal número 49, de la colonia pakal-kin, de esta ciudad de palenque, Chiapas.
  1. Hago de su conocimiento que desde la fecha en que nació nuestra menor hija, he recibido d mi esposo, malos tratos de humillación y vejación en mi persona, todo por el vicio del alcohol, este se ha desobligado de nuestra manutención de la suscrita y de la menor hija; derivado de todo esto mi esposo siempre ha tenido un carácter sumamente agresivo y que siempre reacciona bastante violento; consecuencia de ello ha descuidado su atención de la salud de nuestra menor hija, que hoy está enferma con diagnóstico de asma aguada hiperactividad bronquial, ocasionado por el abandono y descuido de mi esposo que este se niega ayudarme económicamente en su atención a su curación de su salud, ya que cuando se enferma, tengo que recurrir en auxilio de mis parientes más cercanos y ellos se han auxiliado con recursos económicos, para que la lleve al doctor para su atención medica que requiere nuestra menor hija y por más que le he dicho que me apoye, este se niega a darme los auxilios en su atención médica y de su alimentación que requiere mi mejor hija y la suscrita; así como también debido a la salud de nuestro menor hija, esta tiene un cuadro de desnutrición severa y esto ocasiona su lento crecimiento y constante se me enferma, pues sus defensa en su salud están muy baja, corre el riesgo de que se le llegue a secar un pulmón, pues constantemente recurro al hospital general de palenque, Chiapas, para que reciba sus medicamentos y nebulización necesaria para mantenerla con vida, y como ya estoy cansada de tantos malos tratos y humillaciones por mi esposo y que este se niegue de darnos los alimentos para nuestra subsistencia; he tomado la decisión de abandonar el hogar conyugal que tenemos establecido en la avenida Uxmal número 49, de la colonia pakal-kin, de esta ciudad de palenque, Chiapas, con fecha 25 de enero de 2014, debido a su irresponsabilidad de abandono y a merced de su desatención como padre biológico de mi menor hija y de la suscrita. Pues es una actitud irresponsable de su parte, pues obtiene buenos ingresos de sus dos trabajos donde labora actualmente, por la cantidad de $10,000.00 diez mil pesos moneda nacional, pues su actividad profesional de su trabajo que desempeña es de contador de ambas empresas.
  1. El Señor CARLOS DE JESUS ARIAS SALVADOR, presta sus servicios como contador en las empresas: sociedad cooperativa de transporte palenque, Chiapas, en calle allende con esquina avenida 20 de noviembre, zona centro de esta ciudad de palenque, Chiapas o la empresa ARABELA, ubicado en avenida Uxmal numero 49 la colonia pakal-kin, de esta ciudad de palenque, Chiapas; donde percibe ingresos suficientes, por lo que me hace muy injusto que no quiera proporcionar alimentos a nuestra hija menor y la suscrita; quiero manifestar señor juez que desde que contrajimos matrimonio, la suscrita siempre me he dedicado a las labores del hogar, por lo que actualmente con el apoyo de mis parientes señora JUANA ANTONIA GOMEZ MARROQUIN; viviré en su casa, a partir de esta fecha este es mi nuevo domicilio será en avenida prolongación Dr. Manuel Velazco Suarez, frente a caballeriza del lienzo charro, del fraccionamiento los Pinos, manzana siete. Lote dos, de esta ciudad de palenque, Chiapas, para no pagar renta, pero debidos a que los gatos son muchos ya que mi menor hija YARITZA de los apellidos ARIAS MORENO, padece enferme de asma aguda hiperactividad bronquial con complicaciones de desnutrición severa en su crecimiento, y que no he podido acudir a un médico especialista para que me la trate, por lo que necesita de mis atenciones y además por su edad de recién nacida requiere de muchos cuidados, y cuando se enferma tengo que llevarlo con el médico general, y una consulta y los medicamentos, implica más gastos, por lo que se me hace injusto que mi concubino que obtiene un buen sueldo se niegue a ayudarme cuando es obligación del señor de hacerlo, tal como lo establece artículo 307 de código civil vigente en el Estado de Chiapas; al señalar;

“articulo 307.- los alimentos han de ser proporcionado a la posibilidad del que debe darlos y a la necesidad del que deba recibirlo.”

  1. En virtud de que el señor CARLOS DE JESUS ARIAS SALVADOR, se ha negado a proporcionar a mi menor hija y a la suscrita una pensión decorosa y acorde a sus ingresos, me veo obligada a acudir a esta vía para demandarle el pago de una pensión alimenticia que sea suficiente para el efecto de cubrir todas las necesidades alimenticias de nuestro menor hija YARITZA de apellidos ARIAS MORENO, y de la suscrita, y pedir el aseguramiento en la forma y en los términos que para ello fije la ley. Articulo. 110 fracción V, de la ley federal del trabajo en vigor.

MEDIDAS PROVISIONALES:

        Solicito se fije al demandado una pensión alimenticia provisional que sea suficiente para la subsistencia de mi menor hija y de la suscrita, para su aseguramiento; solicito se gire oficio dirigido LUZ EVANGELINA KANTER SOLORZANO al representante de la sociedad cooperativa de transportes palenque, S.A de C.V., ubicada en la calle allende con esquina avenida 20 de noviembre, zona centro de esta ciudad de palenque, Chiapas. Así como también se gire oficio dirigido al señor LEONARDO PROTT PEREZ, encargado de la empresa ARABELA, que está ubicada en la avenida Uxmal número 49, de la colonia pakal-kin de esta ciudad de palenque, Chiapas. Para los efectos de que se retenga el porcentaje del sueldo y prestaciones del demandado que usted se sirva fijar provisionalmente y en su caso, en forma definitiva, y sea entrada a la suscrita para satisfacer las necesidades alimenticias del menor que represento y las propias; indicándose, además, que el dueño y/o represéntate legal de la empresa de los precipitados negocios: que deberán informar a este H. Juzgado a su digno cargo, cual es la cantidad que por concepto de sueldos y prestaciones devenga el señor CARLOS DE JESUS ARIAS SALVADOR, como empleado de esta institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com