ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRESPONDENCIA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la correspondencia?

Es un medio de comunicación usado por el hombre desde hace muchos años para comunicarse entre dos personas o individuos que están a larga distancia o cerca con un motivo muy variado. Entre ellas se tiene e cartas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. En las empresas se considera que la correspondencia es el alma del comercio y la industria.

¿Qué es la correspondencia comercial?

Es el sistema de comunicación escrito que utilizan las empresas en sus diferentes actividades mercantiles, cuyo contenido está referido a agilizar las diversas transacciones que realizan comercios, industrias y toda institución empresarial.

¿Qué es la correspondencia personal?

Se denomina de esta manera al trato de una manera recíproco entre dos personas que se intercambian mutuamente y con carácter personal cartas, notas que se envían a través de un correo postal. Se la considera privada ya que solo está dirigida de una manera individual y particular a alguien y se refiere a un asunto específico aunque sea con carácter comercial y oficial; también se hallan dentro de este grupo las cartas familiares.

Como se clasifica la correspondencia comercial

Según el orden natural de las operaciones comerciales, la correspondencia se clasifica en:

1. Publicitaria

2. Compra-venta (Consulta, Cotización, Pedido, Remisión, Recepción)

3. Ajuste (Misiva de Reclamación, Misiva de Explicación, Misiva de Justificación)

4. Crédito (Solicitud, Concesión)

5. Cobranza (Aviso de Vencimiento, Invocatoria de Cobranza, Cobranza Enérgica, Carta de demanda)

6. Prórroga (Solicitud, Concesión, Denegación)

Cuáles son las características básicas de la carta comercial

• Buena organización: Cada carta comercial se dirige a un fin específico o una tarea. Podría ser una solicitud de información, la respuesta a una consulta o la presentación de una propuesta. El primer párrafo establece el propósito de la carta. Responde a las preguntas del periodista: quién, qué, cuándo, dónde y por qué. Los párrafos restantes apoyan este propósito con diferentes puntos (cualificaciones, atributos, características). El último párrafo reafirma este propósito y define claramente las expectativas del escritor. El escritor usa frases de transición apropiadas para asegurar que todas las partes de la carta fluyan juntas sin problemas.

• Claro y conciso: Una buena carta comercial ofrece toda la información pertinente de manera clara y concisa. El escritor usa un tono apropiado y lenguaje. Mantiene el vocabulario sencillo y evita el uso de lenguaje técnico o abstracto para impresionar al lector. Varía la longitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com