ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correspondencia


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

CORRESPONDENCIA COMERCIAL

Este tipo de correspondencia se realiza entre empresas o entidades con las cuales tienen alguna relación mercantil y entre los clientes de éstas. Dentro de sus ventajas tenemos que a través de ellas es posible entablar contactos comerciales, ofrecer servicios y productos, poner en conocimientos de los demás alternativas económicas, hacer un enlace ente el consumidor y el vendedor, es menos costosa que una visita personal, además la carta llega y la llamada telefónica puede no ser aceptada. Proporciona un registro escrito de las transacciones realizadas y es confidencial, pues casi siempre se lee en privado y sin interrupciones.

Exigencias básicas en la correspondencia comercial

Es un factor insustituible para el progreso económico, lo que hace necesario preparar secretarias (os) expertos, capaces de redactar en cualquier momento, cualquier comunicación escrita.

Clasificación de la correspondencia Comercial

Para clasificar la correspondencia comercial es necesario seguir el orden natural de las operaciones comerciales. Entonces tenemos.

1. PUBLICITARIA

2. COMPRA-VENTA

3. AJUSTE

4. CRÉDITO

5. COBRANZA

6. PRORROGA

Tipos de cartas comerciales

Se entiende por cartas aquellos medios que son utilizados para transmitir algo por vía escrita. Es redactada por un emisor hacia un receptor. Existen diversas clasificaciones de cartas pudiendo ser estas formales o no. Un ejemplo son las cartas comerciales. Este tipo de cartas es utilizada en relaciones comerciales sea entre empresas o empresas con sus empleados e incluso son clientes.

Existen diversos tipos de cartas comerciales, a su vez estas pueden recibir diversas clasificaciones:

Una clasificación puede ser según su estilo:

1. Profesional: la sangría es utilizada en el saludo y al inicio de todos los párrafos.

2. Moderno: No es utilizada ninguna sangría y la carta empieza inmediatamente en el costado izquierdo.

3. Evolucionado: es posible omitir tanto el saludo como la despedida más allá de qué tipo de estilo sea elegido para el resto de la carta.

4. Moderno cambiado: es muy similar al estilo moderno sólo que la parte final de la carta, es decir la despedida y la firma son escritas sobre el costado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com