ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADERNILLO DE ARGUMENTACION.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]



Presentación

En ocasiones nos hemos preguntado ¿Para qué sirve lo que aprendo en la escuela? ¿Qué está aprendiendo mi hijo? Y tal vez no hemos tenido respuestas convincentes, sin embargo es necesario saber que las habilidades, conocimientos y destrezas que se adquieren en la escuela son la base para el desarrollo integral de los alumnos. Durante mi intervención en el grupo de cuarto grado grupo “A” se ha detectado que los alumnos presentan dificultades en la argumentación de sus procedimientos al resolver un problema matemático por lo cual se implementaran   acciones que disminuyan esta problemática. Dicho lo anterior, se pretende atender y fortalecer el desarrollo de las habilidades matemáticas y brindar mayores herramientas para su aprendizaje.

El siguiente cuadernillo tiene como propósito mejorar las habilidades de los niños en el campo formativo de pensamiento matemático, además  se pide su colaboración para llevar a cabo la resolución de las diferentes actividades que aquí se presentan con el fin de hacerlo participe en el proceso de aprendizaje de su hijo.

Cabe mencionar que estas actividades serán evaluadas  de acuerdo a  la participación que se tuvo por parte del alumno y su padre, madre o tutor la cual debe ser registrada la hoja de observaciones que se anexa al final del cuadernillo. Así mismo se solicita de la manera más atenta la participación activa y permanente en las actividades escolares ya que usted también forma parte importante de esta escuela.

Esperamos contar con su valiosa participación. ¡GRACIAS

Atentamente

Docente en formación: Marycarmen  Cruz Vargas

[pic 4]La basura y el recogedor

Propósito: Favorecer la capacidad de observación y atención, así como la paciencia, para la consecución de un resultado esperado.  

[pic 5]Eje que favorece: Pensamiento numérico

Materiales: 4 cerillos y un objeto pequeño para cada jugador

Instrucciones: Coloca los cerillos  en posición de recogedor y la basura  a un lado como se muestra en la imagen y por turnos ¿Puedes hacer que el recogedor recoja la basura moviendo solo dos cerillos? Al finalizar dibuja como lo hiciste.

[pic 6][pic 7]

Describan paso por paso  el procedimiento que siguieron  para resolver el desafío.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Abracadabra

Propósito: fortalecer el cálculo mental, así como elaborar conjeturas.

Eje que favorece: Pensamiento numérico    [pic 8]

Pide a tu papá o mamá lo siguiente:

Piensa en una cifra del 1 al 9

  •  Multiplicala por 5
  •  Multiplicala por 2
  • Súmale 7

Tacha la primera cifra de la izquierda del número que hayas obtenido

  • Súmale 4
  • Réstale 3
  • Súmale 9

Repitan el ejercicio varias veces y se sorprenderán del resultado

¿Cuál creen que sea una de  las claves para obtener el resultado?_____________________________________________________ _____________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (863.3 Kb)   docx (962.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com