ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Argumentacion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  600 Visitas

Son cinco las partes de un argumento: Introducción, Relato, antítesis, Refutación y Conclusión.

1. La introducción del argumento es lenguaje que le prepara al oyente y que lo pone bien dispuesto a recibir el argumento propuesto. La función y el fin de la introducción son los de crear atención, receptividad y buena voluntad.

2. El relato es una exposición de los hechos del hipótesis favorables al caso del orador o que favorezcan a los mejores intereses del orador; y … se define como una exposición de las cosas que han pasado, o que hubieron pasado. Su función y su fin son los de ofrecerle al oyente una historia y una clarificación de las acciones.

3. El antítesis es objeción por parte del opositor, que nos roba la credibilidad y le hace desviar al oyente hacia el error.

4. La refutación o solución quita el daño infligido por la objeción y hace regresar el oyente a la proposición original, convenciéndolo estar de acuerdo sobre la cuestión.

5. La conclusión o epilogo es lenguaje que se introduce luego de haberse ofrececido los elementos principales, que proporciona un resumen de temas, caracteres y emociones. Su función, dice Platón (Phaedrus 2676) es, a fin de cuentas, la de recordarles a los oyentes lo que se les ha dicho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com