ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO DE VALORES DE LA VIDA ES BELLA


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Tareas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  3.225 Visitas

Página 1 de 3

CUADRO DE VALORES DE LA VIDA ES BELLA

Sinopsis

“La Segunda Guerra Mundial está a punto de estallar en Europa. Mientras tanto, Guido llega a un pueblo italiano con la intención de abrir una librería. Allí se enamora de la novia de un fascista italiano, Dora. Ésta sucumbirá a sus encantos y Guido consigue que se case con él.

De la bonita unión nace un pequeño que tendrá que vivir en primera persona los horrores de la guerra. La familia será recluida en un campo de concentración. Guido hará todo lo que esté en sus manos para hacer creer a su hijo que la vida es bella y que todo lo que están viviendo no es más que un juego…” (Sensacine, s.f.)

Análisis del comportamiento ético de los personajes

Es una historia que deja una bonita enseñanza y es que nunca nos debemos dar por vencidos, qué siempre es bueno intentar ver las cosas de otra manera para soportar las situaciones difíciles que nos da la visa. Entre los valores éticos que se evidencian en la película uno es la lealtad, porqué las personas que estaban reclutadas con Guido de alguna manera ayudaron a su hijo a permanecer más tiempo en este lugar y al final otro valor que se refleja es la libertad, el pueblo que estaba reclutado a pesar de todo lo que pasaron, unos pocos tuvieron la oportunidad de recuperar su antigua vida.

Es una película que todos deberíamos ver para entender que muchas veces no valoramos los sacrificios que hacen nuestros padres por nosotros, a veces sólo juzgamos sin saber la realidad de las situaciones.

Personaje

Valor adquirido

Forma en qué se adquieren los valores

GUIDO

CREATIVIDAD

Este valor es el que más sobresale en el personaje de Guido, ya que a medida que avanza la historia se puede ver como siempre se ingenia algo para salirse con la suya. Desde el inicio tratando de enamorar a Dora con sus ocurrencias y en el campo de batalla con su hijo Josué evadiendo la triste realidad con un juego.

DORA

AMOR

Dora siempre valoró y disfruto los momentos que pasaba con Guido. Su amor por él y su hijo cada día se enriquecía y esto lo demostró en el momento en que hizo detener el tren que iba hacia el campo de concentración para estar al lado de su familia.

JOSUÉ

OBEDIENCIA

Siempre siguió las ordenes de su padre Guido durante toda la historia, se esforzó para ganar el supuesto juego y obtener el tan anhelado premio, gracias a este valor Josué salvó su vida ya que sí no hubiese obedecido a su padre, el final pudo a ver sido diferente.

BARTOLOMEO

EMPATÍA

En el momento en que Guido y su hijo entraron al campo de concentración y ver lo que Guido hacía para que su hijo estuviera tranquilo y a salvo, Bartolomeo siguió el juego de Guido y esto ayudó a que Josué continuará con la idea de que estaban en este lugar por diversión y para obtener el tan anhelado tanque.

TÍO DE GUIDO

GENEROSIDAD

El tío de Guido acogió este valor en el momento en que presto su casa para que Guido se alojará allí, siempre le ayudó a salir adelante y le dio consejos para sobrellevar la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com