ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA ES BELLA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Guido es un buen hombre que vive en la Italia pre-fascista y que sueña con tener su propia tienda de libros. Un día conoce a Dora, una joven maestra de la que se enamora perdidamente. Tras conseguir su amor se casan, tienen un hijo y montarán la tienda de libros. Sin embargo los problemas aparecerán pronto y toda la familia será reclutada a un campo de concentración donde sufrirán, por separado, la guerra.

La Vida es Bella es una película con un gran mensaje positivo que presenta la visión positiva que Guido siempre tuvo y transmitió a su hijo Giosuè

a pesar de la situación que se vivía durante la época nazi así como las atrocidades que se cometieron contra los judíos en el Holocausto.

A pesar de la realidad que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, la película se presenta como un drama o tragicomedia que nos muestra que el tener una actitud positiva y transmitirla a quienes nos rodean puede cambiar totalmente nuestro enfoque y la manera de enfrentar los problemas. Esto es ver el lado positivo a lo que parece tener únicamente elementos negativos.

Desarrollo.

Guido un hombre con un sueño prosperar en la ciudad al frente de su propia librería. en 1939, en la ciudad de Arezzo, en la Toscana. Junto a su buen amigo Ferruccio, los dos van a la caza de riqueza y amor, sin darle demasiada importancia a los acontecimientos que estaban ocurriendo a su alrededor: la llegada del fascismo y un incremento del antisemitismo.

Despreocupado de la política Guido lleva una vida normal trabajando de camarero y se enamora de Dora una maestra de la escuela local. Desafortunadamente la mujer es novia de un alto cargo del ayuntamiento fascista con el que Guido ha tenido algún que otro problema. Guido seduce a Dora, en la misma fiesta que su novio ha organizado para anunciar oficialmente el compromiso. Años después, Guido y Dora están casados y tienen un hijo, Giosuè y Guido ha alcanzado su sueño: es el propietario de una librería.

El poder fascista se ha afianzado y la ola antijudía es evidente, los carteles y pintadas contra los judíos están por todas partes. Guido se da cuenta de lo que eso significa, pero tiene un hijo al que desea mantener inocente y protegido de los odios racistas. Cuando preparaba la fiesta de cumpleaños para su hijo, ambos son detenidos junto a su tío y enviados a un campo de trabajo. Cuando su esposa se da cuenta de lo ocurrido y al no poder salvarlo de su suerte, decide deportarse a sí misma para irse con Guido y su hijo.

Conclusión.

Desde que comienza el viaje Guido trata de hacer ver a su hijo que todo se trata de un gran juego en el que el premio será un tanque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com