ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUANDO CONFIAR EN EL INSTINTO (JAIME CABRERA HURTADO)


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

CUANDO CONFIAR EN EL INSTINTO

(JAIME CABRERA HURTADO)

La intuición para muchos es como una corazonada o voz interior que le dice que debe hacer, porque cuando tome esa decisión tendrá mucho éxito. A lo largo de la historia muchos empresarios han utilizado este método para tomar algunas decisiones, que les pudieron cambiar la vida. Pero la intuición puede ser un arma de doble filo porque las personas que confían ciegamente en su intuición y les falla puede ser contraproducente y pueden quedar en la bancarrota. Por eso es muy importante para algunos empresarios tomar la decisión en conjunto o pedir la opinión de otra persona distinta a ellos. Con esto se puede tener una línea base que ayude a tomar la decisión más correcta o la más acertada.

En el artículo de ALDEN  M. HAYASHI relatan una historia del dueño de una marca de autos llamada Chrysler, que por falta de desarrollo de nuevas tecnologías se estaba quedando atrás de la competencias, obteniendo grandes pérdidas en los mercados potenciales para estos autos y en los mercados emergentes. El dueño de la empresa era una persona muy particular que tenía un auto de otra empresa (cobra), estos carros fueron creados por Carol Shelby por una carrocería inglesa y un motor Ford. Entonces el instinto de Lutz era crear carros Chrysler que tuvieran un diseño igual o parecido a los cobra. Después de mucho pensar la idea y de ver otras opciones opto por crear carros chrysler parecidos a el Dodge viper, que fue un auto muy exitoso en estados unidos por su diseño y velocidad.

A mi opinión pienso que los instintos puede ser una de las mejores maneras de tomar una decisión, porque uno se arriesga por algo innovador, se puede decir que el instinto está amarrado a la innovación y a el emprendimiento, ya que varios magnates de diferentes ramas, han logrado sus imperios por la intuición un ejemplo muy claro para mi es Howard Hughes  (el aviador), fue una persona muy impredecible y con trastorno obsesivos compulsivos, el por medio de su intuición arriesgo gran parte de su capital, que había conseguido diseñando y vendiendo aviones a el gobierno de los estados unidos y también por su aerolínea comercial de vuelos nacionales e internacionales. Esa intuición lo llevo a construir el avión más grande en su época llamado el hercules. Que posterior mente fue el avión de carga más utilizado por el ejército. En su momento cuando estaba obsesionado con la idea de crear ese avión todo el mundo lo llamo loco o idiota, pero para mí estos locos son el tipo de personas que revolucionan el mundo con sus inventos y surgen por encima de todo los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com