ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO: EL OSO QUE NO ERA OSO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 7

ESTRATEGIA: EL CUENTO VIVENCIAL O ANIMADO

EL OSO QUE NO ERA OSO

Esta historia comienza en un lindo y lejano bosque lleno de vida, y digo lleno de vida por que ahí vivían ardillas, mapaches, tejones, venados, conejitos, tortugas y muchos pájaros de colores, pero un día apareció un señor con unas grandes botas y un casco de color amarillo, era un ingeniero, se bajó de un tractor que detuvo entre la hierba y dijo: Aquí se construirá la fábrica, ¡¡¡¡que vengan las máquinas!!! ... y de pronto llegaron unas máquinas enormes que comenzaron a tirar los árboles cercanos, los animalitos que ahí vivían corrieron bosque adentro, después de talar los árboles todo quedó en silencio, pues se encontraron una roca entre la hierba ubicada cerca de una cueva, pero no pudieron quitarla, por eso el gerente decidió dejarla ahí y darle forma a un pequeño pero bonito jardín.

Al paso de los días llegaron unos señores llamados albañiles, comenzaron a hacer pozos y a pegar block, levantaron paredes y dejaron los techos listos. Tiempo más tarde arribaron otros hombres de oficio carpinteros, quienes trabajaban con madera y pusieron las ventanas y unas grandes puertas.

Un mes después, en unos camiones largos trajeron unas extrañas máquinas, ya que en esa fábrica se elaborarían tornillos y piezas metálicas, cuando ya todo estaba listo habían pasado cuatro meses, y en camiones de color amarillo llegaron muchos jóvenes, quienes serían los trabajadores de la fábrica de tornillos.

Cuando la fábrica comenzó a funcionar ya era temporada de calor, ese día el sol brillaba como nunca, y pasó lo que tenía que pasar. De entre el jardín y pegado a la gran roca salió un gran personaje, era un oso flaco y cansado de tanto invernar… salió de su cueva y miraba incrédulo a su alrededor, sólo se mecía y decía: Esto no estaba así, esto no estaba así!!!!, qué le pasó a este lugar!!! Dónde están los árboles!!!…el pobre oso quedó tieso desconcertado, solo se mecía y giraba su cabeza a un lado y otro.

En ese momento pasó un señor de casco rojo, caminaba muy de prisa y a todos les gritaba “¡PONTE A TRABAJAR!!! ” era el gerente de la fábrica. Tenía muy mal humor y a todos daba temor. Cuando vio al oso que se mecía, se le acercó y le gritó: ponte a trabajar!!!. El oso dejó de mecerse y dijo tímidamente “ pero yo soy un oso”

El mayordomo muy enojado y con su cara enrojecida le grito: TU NO ERES UN OSO, ERES UN HOMBRE SUCIO, CON ABRIGO DE PIEL Y SIN RASURAR!!!!

El oso solamente atinó a decir suavemente: “pero yo soy un oso” lo que pasa es que era un oso bueno, no gruñía, no atacaba, solo se mecía y decía “ soy un oso”.

El gerente nuevamente gritó: TU NO ERES UN OSO, ERES UN HOMBRE SUCIO, CON ABRIGO DE PIEL Y SIN RASURAR!!! y se fue caminando, haciendo un gran escándalo con sus grandes botas(todos hacer el sonido de las botas marchando en su lugar)

El problema estaba en que el gerente era un poco miope y creía que el oso era un hombre sucio, con abrigo de piel y sin rasurar.

Como a los treinta minutos volvió, se acercó al oso y cuando lo vio meciéndose, le grito con todas sus fuerzas: “PONTE A TRABAJAR”, el oso temblaba de miedo y sólo dijo: “pero yo soy un oso” a lo que el mayordomo contestó con todas sus fuerzas ¡TU NO ERES UN OSO, ERES UN HOMBRE SUCIO, CON ABRIGO DE PIEL Y SIN RASURAR!!!.

El oso con una vocecita dijo: Pero yo soy un oso. El gerente llenó sus pulmones de mucho aire y exclamó ¡TU NO ERES UN OSO, ERES UN HOMBRE SUCIO, CON ABRIGO DE PIEL Y SIN RASURAR!.

El gerente se alejó inmediatamente dejando al oso confundido y triste.

Cuando pasó media hora, volvió, se acercó al oso y cuando lo vio meciéndose nuevamente le gritó con todas sus fuerzas: “PONTE A TRABAJAR”, el oso temblando de miedo sólo contestó: Pero yo soy un oso!!! el gerente impaciente le gritó: TU NO ERES UN OSO, ERES UN HOMBRE SUCIO, CON ABRIGO DE PIEL Y SIN RASURAR!!!!.

El gerente al ver la terquedad del supuesto trabajador, decidió llamarle a la dueña de la fábrica; una señora rica y también de muy mal carácter. (ring, ring, ring)

Ella contestó el teléfono;

Qué pasa?

Hay un hombre que no quiere trabajar

Por qué?

Dice que es un oso

Y lo es?

No, él es UN HOMBRE SUCIO, CON ABRIGO DE PIEL Y SIN RASURAR.

Voy para allá, dijo la señora rica.

Al llegar la señora le dijo:

Qué pasa?

Hay un hombre que no quiere trabajar

Por qué?

Dice que es un oso

Y lo es?

No, él es UN HOMBRE SUCIO, CON ABRIGO DE PIEL Y SIN RASURAR.

Vamos a verlo…

Cuando llegaron a donde estaba el oso, el gerente le gritó: PONTE A TRABAJAR!!!

Y el oso contestó “ pero yo soy un oso” a lo que otra vez, el gerente contestó: “TU NO ERES UN OSO, ERES UN HOMBRE SUCIO, CON ABRIGO DE PIEL Y SIN RASURAR.!!!

Cuando la señora rica escuchó eso, tuvo una gran idea, pensó que sí realmente era un oso, entonces todos los animales del zoológico deberían reconocerlo y así se resolvería el problema.

Subieron al oso en la camioneta de la señora, arrancó haciendo rum, rum, rummmmmm!!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com