ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO : LO INESPERADO


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Tareas  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

CUENTO :

LO INESPERADO.

Erase una vez un invierno muy intenso .no paraba de llover .

Mis hermanos y yo dormíamos una noche de lluvia y hacia mucho frio .

Mi madre Ana nos decía que escuchaba el rugir de las quebradas y se queda de pie vigilando el sueño de nosotros ;aun ya estábamos alerta a cualquier situación de riesgo , pues nuestra casa estaba ubicada al borde de la carretera de la vía Támesis Medellín .

La quebrada de rio frio tiene un recorrido desde limites con Jericó y una vereda llamada rio frio a pocos kilómetros del municipio de Támesis .

Mi hermano José dormía en el suelo por que no habían suficientes camas pues la pobreza era mucha y pocos recursos .al lado dormía mi hermana Matilde y yo en cama .

Esa noche no se apagaron las luces para dormir ,pues la lluvia no cesaba y mi madre no se acostaba siempre de pie vigilando q algo malo no sucediera .

Llego la media noche y de repente la quebrada de rio frio se creció y se desbordo ,el pánico se apodero de mis hermanos y yo y nos pusimos a llorar .veíamos como los  truenos y rayos tumbaban los arboles y como se deslizaba la tierra .se fue la luz ; y de repente se vino un gran arrollo de agua y empezó a inundar la casa mi hermano José se levanto inmediatamente por que el agua nos llegaba ala cintura y empezamos a gritar y llorar .mi madre Ana nos saco a todos y nos llevo a lo alto de la finca vecina llamada el cigarral y desde allí mojados solo veíamos bajar el agua con palos y ropa que la quebrada se llevaba .la tristeza invadió mi corazón al ver como todo lo que teníamos ya no estaba y lo q quedaba se hallaba en malas condiciones .

La lluvia paro; la quebrada bajo y los arroyos ya no continuaban alas 5 del amanecer todo ya estaba en pantano y todo había pasado .

Solo se veía los rostros de tristeza y desolación ya no habían esperanzas .

Al tercer día después pasaron algunos ricos del pueblo ofreciendo ayudas junto con el alcalde y salimos favorecidos pues a mi hermano José le regalaron cama para dormir y además un televisor barrigón pequeño y un mercado y poco fuimos reconstruyendo de nuevo nuestra casa.

Todo esto sucedió por que la quebrada represo por el mal uso de que le dábamos los habitantes arrojando las basuras y desechos no biodegradables. Y todo esto lleva a la contaminación de nuestro medio ambiente.

Moraleja :nunca pierdas la fe por muy difícil que sean las situaciones .siempre habrá un nuevo amanecer y cuidemos nuestros ríos y nuestra naturaleza

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (23.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com