ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuento


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACIÓN.

Existen dos tipos de cuentos lo cuentos tradicionales y los cuentos fantásticos:

Cuentos tradicionales: Término genérico que engloba varios tipos de narraciones de tradición oral en todo el mundo. Como manifestación del folclore, los cuentos tradicionales se han transmitido de generación en generación, sufriendo con el tiempo muchas alteraciones debido a las incorporaciones o eliminaciones que realizaban los narradores. Durante este proceso de difusión cultural algunos se escribieron, como hizo don Juan Manuel con Doña Truhana (La lechera), pasando de nuevo a la transmisión oral, que es el rasgo fundamental de los cuentos tradicionales y de toda la literatura popular.

En general, los principales tipos de cuentos tradicionales, los mitos , las leyendas y los cuentos fantásticos, se intercambian entre sí y se refieren a cualquier tipo de narración ficticia producto de la imaginación. Sin embargo, para los eruditos del folclore cada uno de estos tres tipos representa una forma característica de este género. Otros tipos son los cuentos de animales y fábulas, las patrañas o relatos fantásticos, las anécdotas y chistes, el grupo formado por cuentos reiterativos, retahílas (como los cuentos de nunca acabar) y fábulas cantadas, cuya narración incluye canciones o rimas.

Los cuentos fantásticos: o Märchen, palabra alemana con la que los eruditos prefieren referirse a ellos, pertenecen al campo de la ficción. Tienen lugar en un mundo fantástico poblado por personajes extraños y mágicos y no se consideran verídicos ni por el narrador ni por su audiencia. Aunque lo sobrenatural abunda en este tipo de cuentos, pocos tienen que ver con los cuentos de hadas. Abarcan un gran número de argumentos (como los relatos de La Cenicienta, Blancanieves o Caperucita Roja). El tipo de cuento fantástico implica a una figura heroica desvalida que debe enfrentarse a diversas pruebas o llevar a cabo empresas casi imposibles, que consigue realizar gracias a la ayuda de la magia. Así logra su triunfo, que suele consistir en descubrir su origen natal más ilustre del que creía tener, en alcanzar honores y riquezas muy por encima de su humilde origen o en realizar un matrimonio por amor y conveniente. Con frecuencia comienzan con “Érase una vez” para terminar con “y colorín colorado, este cuento se ha acabado”. Los Märchen se han convertido en relatos infantiles muy populares, aunque en un principio disfrutaron con ellos tanto los mayores como los niños.

EL GLOBO AMARILLO.

Un día karen estaba dando un paseo por un parque, de lejos vio a un

vendedor de globos y quedo sumamente impresionada por un globo de color

amarillo. De repente, el globo amarillo se soltó del conjunto y, moviendo su

colita, se acercó a la niña y sorprendida y emocionada, ella lo tomo y lo beso

con ternura.

Conmovido, el vendedor se lo obsequió, Karen le agradeció el regalo y siguió

su paseo por el parque, emocionante y llena de alegría, con su hermoso

globo amarillo, Karen llego a un parque de diversiones, allí disfruto de los

auténticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com