ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO PARA ORDENAR


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

CUENTO PARA ORDENAR

Un rey rico y poderoso pero anciano y malo, estaba empeñado en casarse con una damisela de la corte bellísima y muy joven. Ella no quería y pidió ayuda a su madrina. Al rey nunca se le puede decir que no pensó la mujer. Pero se puede poner condiciones absurdas. Pídele la piel de un asno.

Se trataba DE UN ASNO MAGUICO, al que el rey debía todo su poder, por tanto, que no quería sacrificarlo; pero el rey no tardo en mandar a la joven lo que había pedido. Solo le quedaba una solución: huir. La joven se.

Puso la piel de asno paraqué no la reconocieran y  se refugió en un país vecino. Para vivir trabajo de criada en una posada: hacia todo bien, sobre todo las tartas.

Nunca se quitaba su disfraz, su aspecto horrible pero seguro. Solo en la soledad de su habitación se la baba y peinaba con cuidado y se ponía su rico vestido cortesano, que había llevado con ella.

Un día llego a la posada el hijo del rey. Hayo una puerta cerrada, y, curioso miro por el ojo de La cerradura y vio una mucha tan hermosa que se  enamoró de ella. Pregunto y le dijeron que allí solo estaba piel de asno, una sucia y Harapienta  que no merecía ni un solo minuto de atención de su alteza.

El príncipe tuvo  rendirse a la evidencia; pero enfermo de amor y dejo de comer. Dijo que solo comería una tarta que hiciera piel de asno. Sus padres desesperados, mandaron la orden ala posada. Al hacer La masa la criada perdió, sin darse cuenta, su anillo. El príncipe lo encontró en la tarta y lo reconoció inmediatamente: el lo había visto por el ojo de la cerradura e ideo una estrategia.

El príncipe dijo que quería casarse con la joven a quien ajustara perfectamente el anillo. Con tal de verlo contento, el rey y la reina también le consideraron esto; sobré todo porque un dedo tan fino como para que entrara en aquel diminuto anillo solo podría pertenecer a una gran dama.

Comenzaron las pesquisas y, al final también piel de asno. La criada no tuvo  dificultad en demostrar que el anillo era suyo que era La hermosa joven que el príncipe había visto en la posada. Todo se aclaró y la fastuosa boda se celebró aquel mismo día con gran alegría de todos los súbditos en el reino.

Trabajo de español

Presentando por:

Diego Alejandro copete córdoba

Carlos Mario Gómez Mosquera

Anderson palacios parra

Grado:

Clei 5ªB

Docente:

Temístocles Ramírez Copete

Institución educativa Alfonso López

Alfonso López

Año

2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com