ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTOS PARA PENSAR


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  2.486 Palabras (10 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 10

Como cerrar un trato o una venta en siete segundos

¿Se puede cerrar una venta en solo siete segundos? Puedes hacer más rápido si usas una técnica de ventas para lograr una gran primera impresión. Siete segundos es el tiempo promedio que tienes para entregar una primera impresión. Si tu primera impresión no es buena, no tendrás otra oportunidad con ese cliente potencial. Logra una gran primera impresión y el cliente probablemente tomara tu negocio en serio.

Ya sea que tu primer encuentro sea cara a cara, por teléfono o a través de Internet, no hay tiempo que perder. Sirve de mucho que comprendas la técnica de como las personas se forman la primera impresión y lo que puedes hacer para controlar los resultados.

Aprende las técnicas de ventas no verbales

Cuando te encuentras con alguien cara a cara, el 93% de tu juicio se basa en información no verbal. Tu apariencia y tu lenguaje corporal. Solo el 7%se ve influenciado por las palabras que dices. Una buena técnica para vender es recordar que la gente si juzga el libro por su cubierta. Cuando tu primer encuentro sea por teléfono, el 70% de cómo eres percibido se basa en tu tono de voz y el 30% en tus palabras. No se trata de lo que digas sino de la forma en que lo dices.

Elige tus doce primeras palabras

Aunque la investigación muestra que las palabras constituyen solo el 7% de lo que la gente piensa de ti en un encuentro cara a cara, no las dejes a la suerte. Expresa alguna forma de agradecimiento cuando te encuentres con el cliente. Quizás puede ser algo como “Gracias por tomarse el tiempo de encontrarse conmigo hoy” o “Gracias por reunirse al almuerzo”. Los clientes valoran que tú los valores.

Usa su nombre inmediatamente

Otra técnica de venta olvidada es recordar que no hay palabra que suene mejor que tu propio nombre. Cuando usas el nombre del cliente en una conversación dentro de las primeras doce palabras en los primeros siete segundos, estas enviando el mensaje de que valoras a la personas y estas enfocado en ella. Nada llama la atención de una persona tan efectivamente como llamarla por su nombre.

Presta atención a tu cabello

Tus clientes lo harán. De hecho, lo primero que notaran será tu cabello y tu rostro. Retrasar ese necesario corte de cabello o color puede costarte el trato. No dejes que una mala apariencia te cueste la conexión.

La técnica de los zapatos brillantes

La gente te mirara desde la cabeza a los pies. Si tus zapatos no están bien mantenidos, el cliente se cuestionara si es que prestas atención a otros detalles. Los zapatos deben estar tan pulidos como tus técnicas de ventas. Pueden ser la última cosa que te pongas, pero a menudo son la primera cosa que tu cliente nota.

Camina rápido

Una caminante rápido puede ser percibido como importante y energético, justo el tipo de persona con la que tus clientes quieren hacer negocios. Camina con decisión si quieres impresionar.

El apretón de manos es una técnica de ventas esencial para dejar una impresión duradera

El primer movimiento que haces cuando te encuentras con el posible cliente es estirar tu mano. No existe una persona de negocios que no te pueda decir que el buen apretón de manos de negocios debe ser firme.

Para hacer un buen apretón de manos de negocios, posiciona tu mano para hacer contacto completo la mano de la otra persona. Una vez que te has conectado, cierra tu pulgar en la parte trasera de la mano de la otra persona y presiona un poco. Lograras el comienzo de una fuerte relación de negocios.

Has presentaciones con estilo

La presentación adecuada es una técnica para vender usada por todos los maestros de las ventas. No importa el nombre de quien digas primero y que palabras uses cuando haces presentaciones de negocios. La etiqueta de los negocios se basa en el rango y la jerarquía. Honra a la persona con el mayor rango diciendo su nombre primero. Cuando el cliente este presente, es siempre la persona más importante. Di el primer nombre del cliente primero y presenta a las demás personas al cliente. Las palabras correctas son “Me gustaría presentarle a…” seguido del nombre de la otra persona.

Siempre ten tarjetas de presentación de negocios

Tus tarjetas de presentación y como las uses contribuyen a tu imagen total. Ten un buen suministro siempre a mano porque nunca sabes cuando y donde te encontraras a un potencial cliente.

Que decepcionante es pedir la tarjeta de la otra persona y que te digan “Lo siento, creo que acabo de entregar la última”. Te produce un sentimiento de que la otra persona ya ha conocido a todos quienes querían conocer. Mantén tus tarjetas en una caja para tarjetas, protegida.

Usa el lenguaje corporal adecuado

La mejor técnica de negocios es sonreír. Le dice a tus clientes que estas feliz de estar con ellos. El contacto visual indica que estas prestando atención y estas interesado en lo que se está diciendo. Inclinarse hacia l cliente te hace parecer interesado en la conversación. Usa todas las señales que puedas para mostrarte interesado e interesante.

En el ambiente de los negocios, planeas cada movimiento con los clientes potenciales. Arreglas la cita, te preparas para la reunión, ensayas la presentación, pero a pesar de tus mejores esfuerzos, los clientes potenciales aparecen en los lugares más inesperados. No dejes nada al azar. Cada vez que salgas de tu oficina, prepárate para entregar una poderosa primera impresión. Esta es la mejor técnica para vender.

7 Segundos para dar una buena impresión en una entrevista de trabajo

Carlos Montero - Miércoles, 10 de Abril

o

o

o

Todo el mundo sabe lo importante que son las primeras impresiones. Pero no todo el mundo sabe que la "primera impresión" tan solo dura siete segundos desde la primera visión. Esto significa que en una entrevista de trabajo es necesario actuar con rapidez para causar una primera impresión brillante en su entrevistador. Para clavar la entrevista y ser recordado así, aquí hay siete consejos para esos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com