ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos para pensar


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

CUENTOS PARA PENSAR

Jorge bucay nación en 1949, es medico psicoterapeuta y psiquiatra. Actualmente trabaja en mexico, argentina y España dictando cursos de psicología de la vida cotidiana.

Este libro esta compuesto con 26 de cuentos, de los cuales seleccionamos dos ya que consideramos que sobresalen de los demás, dejando una explicación clara de lo que el autoe quiere compartirnos. Estos son:

El cuento dentro del cuento:

Esta historia trata de un hombre que vivía atormentado por malos pensamientos, aquellos que no lo dejaban dormir, ni estar bien consigo mismo. Un dia creyo tener solución, buscando ayuda en un iluminado, era un hombre viajero, el cual generaba cierta controversia en el pueblo; este decía tener respuesta a todas las preguntas.

Así que aquel hombre decidió salir en su búsqueda y al encontrarlo le pidió ayuda, prodeciendo a contarle aquello que lo atrmentaba en sus noche y no le permitia disfrutar de las cosas que vivía. El iluminado  le sonrio y le contesto: te contare un cuento.

Un hombre muy rico, envió a su criado al pueblo en busca de alimentos, poco antes de llegar allí, se encontró con la muerte, que se quedo mirándolo fijamente…el criado al ver esto salio corriedno hacia donde su amo, suplicándole que le diera dinero y un caballo para irse a un pueblo muy lejano llamado Tamur para que pudira llegar antes del anochecer. El amo le pregunto del porque decisión, y elcriado asi le conto el motivo; fue porque se encontró con la muerte.

El amo al ver la angustia de su criado toma una bolsa de dinero, se la entrega y le dice qu coja el cabllo negro del establo que es el más rápido, rápidamente sale hacia el establo toma el caballo y coge rumbo a Tamur.

El amo después de que su criado partiera, decide ir a buscar a la muerte, al verla le pregunto del porque había asustado a su criado; etsa le respondio ¡asustarlo yo? Si dijo el hombre rico, hoy cruzo contigo y tu lo miraste amenazadoramente. Lo mira y le responde sorprendia, no esperaba verlo aquí esta tarde, si se supone que esta noche lo recogeré en Tamur.

Al terminarle de contar esto, el iluminado  le pregunta al hombre ¿entendiste? Este le contesta…claro que entiedno, intentar escapar de los malos pensamientos es salir a buscarlos…huir de la muerte es ir a su encuentro.

El hombre le dice tengo que agradecerte tanto maestro, después de esto, dormiré tan tranquilo que me levantare sereno cada mañana...El iluminado lo interrumpe, después de esta noche no habrán más mañanas. El hombre sorprendido le dice, no entiendo…el iluminado le responde…entonces no has entendido el cuento.

El hombre miro al iluminado y vio que la expresión de su cara ya no era la misma.


Solo por amor:

Un hombre se encontraba por un camino de un solo carril, en su lado izquierdo había un muro que lo separaba de otra persona.

Un día encontró una ventana, donde podía ver a su vecino o vecina, al cabo de unos días el hombre cruza y se da cuenta que en al otro lado del muro un figura transitaba en su misma dirección…era una mujer hermosa. Él la vio, le sonríe; ella le sonríe también.

En un momento ella sigue su camino y el apura el paso para encontrarse de nuevo con aquella mujer. Al encontrarse en la siguiente ventana él le hace señas de que le gusta…ella le responde igual, supone que quizás sienta lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com