ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge Bucay-cuentos Para Pensar


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

El libro está formado por 27 cuentos, algunos de ellos son los que incluyo en “Cartas para Claudia” y “Recuentos para Damián, otros son historias que escribió para algunos de sus pacientes, algunos sólo abarcan de dos a cuatro páginas, pero otros sólo media pagina.

En su introducción el autor hace una pequeña pausa para recordar el cuento “el principito” de Antonie de Saint-Exupéry, pues dice que un buscador (así titula uno de sus cuentos) no es aquel que sabe que está buscando, si no aquel que está en busca de algo aunque no sepa con exactitud que sea, y eso era el principito, un buscador. También menciona algunas de sus opiniones: Lo que es, es; las cosas son como las vemos y no van a cambiar aunque a veces queramos que sea así.

Yo soy quien soy, yo soy quien los demás ven, no soy lo que debería ser, no soy como fui, no soy como seré, “yo soy quien soy” es quien soy en este preciso momento y yo he elegido ser así.

Tu eres como eres, esto quiere decir que no eres quien los demás necesitan que seas, no eres lo que me conviene que seas, no eres quien fuiste ni serás, no eres como los demás quieren que seas, tu eres como eres.

Nada que sea bueno…es gratis, nunca va a ser fácil llegar hasta algo que sea bueno para nosotros, todo lo bueno se logra gracias al esfuerzo es decir vamos a pagar por el un gran precio, precisamente por que es algo bueno, por que nada que sea bueno es gratis. Y cuando ya estemos gozando de los placeres de ese algo, quiere decir que ya nos los hemos ganado y tenemos todo el derecho de disfrutarlos.

No hacer lo que no quiero. No hacer lo que no quiero es no ir en contra de nuestra propia lógica, y cuando lo llevamos cabo quiere decir que nos hemos convertido en unos adultos maduros.

Y finalmente hace tres comparaciones con la verdad: Verdades-Montaña, una montaña es sólida, que sirve como buena base, y la verdad es nuestra casa, asi que es conveniente construir nuestro hogar en una base sólida.

Verdades-río, para poder tranquilizar nuestra sed podemos recurrir a un río y nadar a través de el para buscar nuevos horizontes.

Verdades-estrella, una estrella sirve como guía cuando estamos en busca de un camino por la noche, y eso mismo es la verdad.

Todos sus cuentos fueron escritos con la finalidad de hacernos reflexionar y darnos cuenta más fácilmente de las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com