ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO DE ESPAÑOL


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

CURSO DE FORMACION CONTINUA 2010 – 2011

LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

EN EL MARCO DE LA REFORMA

DE LA ESCUELA PRIMARIA III

CARPETA DE PRODUCTOS

QUE PRESENTA LA PROFESORA:

GLORIA SANCHEZ MARTINEZ.

ESCUELA: PRIMARIA VICENTE GUERRERO ZONA ESCOLAR P014

C.C.T. 15EPR0729W

COORDINADORA DEL CURSO

PROFESORA: ALMA CITLALLI BALDERAS RAMIREZ.

JILOTEPEC,MEXICO ABRIL DE 2011

PARTICIPANTE:

PROFESORA: GLORIA SANCHEZ MARTINEZ

PRODUCTO 1.

Experiencia Personal y Profesional sobre la puesta en marcha de los Programas de Estudio 2009. Español.

Mi experiencia con el nuevo plan y programa de estudio realmente es poca ya que no he tenido oportunidad de recibir el diplomado de la RIEB. El ciclo pasado atendí cuarto grado y en el presente atiendo tercer grado donde aun no se inicia con la reforma y no por ello me encuentro en desconocimiento de los cambios, actualmente realizo mi planeación bajo los lineamientos que marca el nuevo modelo educativo para familiarizarme con los términos nuevos de una planeación por proyectos.

Con la información recibida en la primera sesión de este curso que para mi ha sido muy valiosa me atrevo hacer el siguiente comentario.

El nuevo programa de estudio 2009 nos presenta una forma diferente de trabajar con los alumnos, teniendo como finalidad elevar la calidad de la educación. El principal propósito de este nuevo programa es que el alumno pueda llevar lo aprendido en el aula a su vida cotidiana esto ha venido a dar un cambio en las practicas docentes mejorando sustancialmente la expresión oral y escrita, promoviendo actividades relacionadas con la búsqueda y selección de la información, permitiéndole al alumno hacer uso de la tecnología de la información y comunicación.

Nuestra sociedad en los últimos años ha tenido grandes avances tecnológicos generando con ello nuevas necesidades de aprendizaje y como respuesta a estas necesidades se plantea una reforma en los programas de estudio. El programa de español se estructura a partir de las prácticas sociales del lenguaje en tres ámbitos que constituyen un avance en esta dirección pues permiten reunir y secuenciar contenidos de diferente naturaleza en actividades socialmente relevantes para el alumno.

La función de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com