ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo De La Ociedad


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

El Campo De La Sociedad En El Mundo Actual

EL CAMPO DE LA SOCIEDAD EN EL MUNDO ACTUAL

La Sociedad es el sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad, de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación, en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflictos y otros.

El concepto de sociedad se ha empleado en las ciencias sociales de todas las épocas con significado y fundamentación diferente: en Roma se utilizaba para definir un grupo constituido por decisión voluntaria con finalidad compartida. El filosofo griego Aristóteles considero a la sociedad como un organismo vivo, concepto que el teólogo italiano Tomas de Aquino completo y desarrollo como totalidad orgánica propia base del pensamiento.

Sociedad, sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflictos y otros.

A partir del siglo XVI se formulo una concepción contractualista que ve en la sociedad la construcción de un orden artificial fundado en una asociación de individuos que ceden su derecho a un ente social capaz de garantizar el orden y la seguridad en sus relaciones. Con el inicio de la industrialización, la sociedad desde el punto de vista económico, se entendía como un conjunto de los productos frente a los no productores.

El teórico social ingles Herbert Spencer vio en la sociedad una forma superior de un organismo, cuyas partes aparecen coordinadas mediante leyes naturales, el filosofo positivista francés August Comte, diferencio las sociedades estáticas en dinámicas, el materialismo histórico rechazo el termino de sociedad en general para referirse a las sociedades históricamente determinadas en un tiempo y espacio...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com